Paritarias

Bordet ratificó la convocatoria a los docentes por salarios

Al hacer mención a la extensión de la jornada escolar, Gustavo Bordet ratificó su compromiso con una "educación de calidad y con más y mejores salarios".

Jueves 21 de Julio de 2022

Durante la inauguración de una nueva unidad educativa de Nivel Inicial en la localidad de General de Campos, el gobernador Gustavo Bordet ratificó la convocatoria a los docentes por salarios. “El compromiso que asumimos es educación de calidad y la educación de calidad se hace con infraestructura adecuada, extensión de la jornada escolar y más y mejores salarios para nuestras maestras y maestros”, sostuvo el mandatario.

“Nosotros creemos que la educación es la clave para las sociedades del futuro. En el futuro el mercado laboral va a estar dominado por la experiencia y el conocimiento. El conocimiento va hacer que las personas puedan optar por una estabilidad laboral en los tiempos que vendrán y para esto, educar es central”, afirmó el gobernador junto a la la vicegobernadora, Laura Stratta, docentes y niños de la institución educativa.

Embed

En ese marco realizó una valoración del anuncio que contempla la extensión de una más de clases en el Nivel Primario. Bordet no solo confirmó que la medida se implementará a partir de agosto, sino que además ratificó la necesidad de mejorar la pauta salarial de los docentes. Al recordar que esta semana firmó con el ministro de Educación la ampliación de las jornadas en educación primaria, sostuvo: "Hay 1.105 escuelas primarias en la provincia de Entre Ríos. Con este convenio progresiva y paulatinamente se irán sumando las jornadas extendidas. Ya en el mes de agosto comienzan las primeras. Luego en septiembre y llegar a fin de año con la totalidad y comenzar el ciclo lectivo del 2023 con la totalidad de las escuelas de Entre Ríos con jornada extendida", afirmó. Sobre el mismo tema agregó: "Que nuestros chicos se eduquen más y se eduquen mejor y, también para nuestros docentes la posibilidad de que estás horas de jornadas extendidas se transformen en una posibilidad de tener un mejor salario”, dijo y acotó: “He escuchado un montón de políticos que vienen, que prometen y que dicen vamos a extender las jornadas, hay que dictar más clases. Pero, porque no lo hicieron, porque esto cuesta dinero y porque hay pagarlos a nuestros docentes. Nosotros lo que hacemos con esta jornada extendida es, además, de que nuestros chicos estén en la escuela, darle a nuestros docentes que tengan la posibilidad que tengan más y mejor salario. Las dos cosas".

Ambulancia

El mandatario entregó una ambulancia y destacó la posibilidad poder cumplir con los compromisos que tenían con el Hospital de San Salvador que me habían planteado la posibilidad de una ambulancia más.

“En esta gestión, vamos a superar más de 100 ambulancias entregadas en todo el territorio de la provincia”, subrayó el mandatario, luego de hacer entrega de la ambulancia para el Hospital San Miguel de San Salvador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario