Este martes por la tarde, el gobierno nacional difundió el texto del pedido de juicio político contra los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ahora deberá ser considerado en comisión en la Cámara de Diputados. El documento posee las firmas de doce gobernadores, entre quienes se encuentra el de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Bordet firmó el pedido de juicio político a la Corte Suprema
El entrerriano no participó de la reunión que mantuvo más temprano el Presidente con un grupo de gobernadores peronistas. De todos modos, puso su firma en el documento que dio a conocer Fernández a través de su cuenta de Twitter.
"He firmado, junto a los gobernadores y gobernadoras, el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución", manifestó el Presidente.
"Asimismo, solicitamos que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti", completó. Luego hizo público el pedido al bloque de diputados del Frente de Todos para que apoye el proyecto para iniciar el proceso en el Congreso.
LEER MÁS: Gobernadores anunciaron un pedido de juicio político a los cuatro miembros de la Corte
El documento dice que el Presidente y los gobernadores peronistas decidieron impulsar el juicio político contra Rosatti por las mismas razones expresadas en el tuit, y al resto de los cortesanos por "algunos hechos con distintos grados de responsabilidad".
Además de Gustavo Bodet, el texto tiene la firma de Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).