obras

Bordet anunció paquete de obras por 3.000 millones de pesos

El gobernador Bordet anunció obras públicas, entre las cuales se encuentran nuevas viviendas, escuelas e infraestructura vial. Además se entregaron aportes.

Jueves 12 de Mayo de 2022

El gobernador anunció este jueves un nuevo plan de obras viales, educativas y de saneamiento por 3.000 millones de pesos. En el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, firmó convenios para construir viviendas y obras de infraestructura, y entregó aportes y subsidios a municipios, comunas, juntas de gobierno e instituciones, por más de 3.000 millones de pesos.

Puntualmente, se firmaron contratos con empresas adjudicadas de obras en jardines de infantes, escuelas, desagües pluviales y viviendas por un total de 1.830 millones de pesos; otros 1.076 millones de pesos corresponden a las aperturas de licitaciones de escuelas y viviendas; y 120 millones de pesos para aportar el 70 por ciento que se compromete con los municipios para obras de pavimento urbano e infraestructura.

Asimismo, se entregaron aportes por 36.411.959 pesos en el marco de los programas del Ministerio de Gobierno y Justicia, destinados a fortalecer las gestiones de las juntas, comunas, municipios e instituciones de toda la provincia.

“Detrás de las cifras hay ciudades, hay comunas, hay juntas de gobierno y hay gestión en articulación con nuestros funcionarios y ministros provinciales y con el gobierno nacional para dar respuestas a los vecinos de cada una de las ciudades”, remarcó el gobernador.

En tal sentido, el mandatario remarcó: “Es un gran esfuerzo que se realiza, primero para satisfacer las necesidades obra pública en distintos municipios y comunas de Entre Ríos, y segundo para darle mejor calidad de vida a todos los vecinos que viven en estas ciudades. Pero por otro lado para generar empleo porque son obras que insumen trabajadores de la construcción donde actualmente los niveles de empleo superan largamente los índices de prepandemia de 2019”.

A todo ello, Bordet recordó la reunión que mantuvo esta semana en Buenos Aires con el administrador de Vialidad Nacional, Arrieta, y apuntó que se está pronto a licitar la obra quizás más importante de la provincia en materia vial de los últimos años que esta toda la repavimentación de las rutas 1 y 2 que unen La Paz, con Feliciano, Chajarí, Villa del Rosario y la ruta 28 que conecta con la provincia de Corrientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario