inaubepro

Becas: aumentó la necesidad de estudiantes entrerrianos

Más de 21.000 estudiantes secundarios pidieron becas de la Provincia. La cifra exhibe 16% más demanda de ayuda económica que en 2021. Los montos de cada beca.

Lunes 13 de Junio de 2022

Tras el cierre del período para gestionar los beneficios del Instituto Becario, se registró la inscripción de 21.148 alumnos del nivel secundario para obtener sus becas, un 16% más que el año pasado. El organismo brinda cerca de 40.000 beneficios mediante todos sus programas y servicios. En esta nota, el valor de las principales prestaciones.

Los beneficios que brinda el Instituto Becario se financian fundamentalmente con el aporte proveniente del impuesto al ejercicio de las profesiones liberales. La principal línea de acompañamiento del Becario son sus becas en los niveles, primario, secundario, terciario, universitario y las doctorales recientemente incorporadas para investigación, en complementación con el Conicet.

El Instituto también lleva adelante los programas Educando en Movimiento; Apoyo escolar; el Becario en Escena a expresiones culturales; Puente al Trabajo, de prácticas profesionales rentadas en empresas; la Feria de Carreras; Orientación Vocacional; y la Maratón del Becario.

Becas Inaubepro.jpg

Números

Este año, un total de 21.148 estudiantes del nivel secundario solicitaron su beneficio del gobierno provincial, 2.921 más que el año pasado. Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 24 de febrero hasta el 1° de junio para este nivel. Hubo equipos itinerantes en todos los departamentos de la provincia para hacer inscripciones.

En el nivel secundario dentro de la línea de becas hay diferentes programas: becas ordinarias; para estudiantes de escuelas técnicas o agrotécnicas; deportivas para estudiantes que sean deportistas federados; becas rurales de estudio; de discapacidad; y dedicadas a los hijos e hijas de policías y ex combatientes de Malvinas.

Embed

Cuánto pagan las becas

Según indicaron a UNO desde el organismo autárquico, los montos de las distintas becas son:

- Ordinaria para estudiantes de Secundaria: 2000 pesos

- Secundaria en escuelas técnicas agrotécnicas: 2400 pesos

- Deportiva para estudiantes de Secundaria: 2400 pesos

- Escuela Rural Secundaria: 2000 pesos

- Escuela Primaria NINA: 1200 pesos

- Por discapacidad en niveles Inicial, Primaria y Secundaria: 2000 pesos

- Nivel Terciario: 3450 pesos

- Nivel Universitario: 4200 pesos

- Deportiva para estudiantes de Terciario: 4200 pesos

- Deportiva para estudiantes universitarios: 5700 pesos

- Por discapacidad para nivel Terciario: 3450 pesos

- Por discapacidad para estudiantes universitarios: 4200 pesos

- Para estudiantes de Carreras Prioritarias de nivel Terciario; 4200 pesos

- Para estudiantes de Carreras Prioritarias de nivel Universitario: 5700 pesos

Nivel superior

En otro orden, actualmente se encuentra abierta la inscripción para el nivel superior, el cual comprende a estudiantes terciarios y universitarios. Desde el 2 de junio los jóvenes pueden solicitar su beneficio a través de la página web del ente: www.institutobecario.gov.ar. En este nivel se brinda el beneficio a 6.504 estudiantes.

Para este nivel, así como en el secundario, incluyen: becas ordinarias, deportivas, de discapacidad y aquellas dedicadas a los hijos e hijas de policías y ex combatientes de Malvinas.

A estos se suman más de 10.730 beneficiarios a través del sistema de Transporte Escolar Rural, otros 5.200 mediante el programa de apoyo escolar, además de los alcanzados por los programas de orientación vocacional, puente al trabajo y de contraprestación, con lo cual el número de beneficiados ronda los 40.000 entrerrianos.

LEER MÁS: Lanzan Becas a la Vocación Científica en estudiantes

Becas doctorales

Este año, el Becario incorporó una línea de acompañamiento a profesionales entrerrianos, la cual se plasma en el cofinanciamiento de becas doctorales en conjunto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

LEER MÁS: Becario y Conicet financiarán becas doctorales a profesionales entrerrianos

En esta primera instancia se trata de tres becas de posgrado doctorales, aportando y apostando al desarrollo de los profesionales entrerrianos. Las investigaciones están relacionadas con el perfil productivo, socioeducativo y económico de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario