Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Basavilbaso: Besel habló de las restricciones en esa ciudad

Basavilbaso es la única ciudad de Entre Ríos que no retomó las clases presenciales por el Covid-19 El intendente Hernán Besel evalúa cómo seguirán las medidas

Martes 11 de Mayo de 2021

El intendente de la ciudad de Basavilbaso, Hernán Besel, se pronunció esta mañana sobre la crítica situación que vive esta localidad del departamento Uruguay ante la escalada de casos positivos de Covid-19. En este momento Basavilbaso es la única ciudad entrerriana que tiene suspendidas las clases presenciales, solicitud del COES local que fue respaldada por el Gobierno Provincial.

Embed

✅ La cantidad de casos de Covid-19 motivó la suspensión de clases presenciales por esta semana. ✅ Desde Agmer piden que la medida se extienda por más días

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 11 de mayo de 2021

“Nosotros entendimos que esta medida aportaba mucho para limitar la circulación del virus acá en la ciudad. Hemos perdido la cuenta exacta de la cantidad de infectados y personas aisladas que tenemos en la ciudad, pero estoy seguro que, en función del número de casos cada mil habitantes, estamos entre los primeros lugares de la provincia”, señaló Besel a La Radio de UNO, por 88.7 La Red Paraná.

hernan besel intendente de basavilbaso.jpg

De igual manera remarcó que “una alta proporción de los casos positivos que registramos se han dado con un grado de gravedad importante, con algunos que han llegado a niveles críticos, y otros que directamente no pudieron salir. Esto nos da una pauta que este tiempo tiene una mayor intensidad que la ola anterior”.

Respecto de la situación general de la ciudad, el intendente Besel señaló que “hoy en Basavilbaso, con los protocolos debidos, están habilitadas prácticamente todas las actividades comerciales, lo único restringido son las actividades en los gimnasios y clubes. Todo lo que es deportes y recreación está restringido por el término de una semana, después volveremos de a poco. La idea no es cortar con las actividades, sino generar conciencia para que la gente sea responsable y comprometida. Ese es el gran agravante que tenemos”, dijo.

En cuanto a la planificación de nuevas medidas, el jefe comunal puntualizó que “yo no estoy pensando en ningún tipo de restricción mayor, en el caso de sostenerse esta situación yo firmo cualquier cosa que nos dé una perspectiva favorable. Yo espero que todas las medidas restrictivas que tomamos repercutan en una caída en la cantidad de casos. Tenemos que seguir generando un mejor comportamiento en la gente en cuanto al uso del barbijo, el distanciamiento, es una cuestión de responsabilidad individual que repercutirá en el comportamiento de la sociedad en general”.

"Una alta proporción de los casos positivos que registramos se han dado con un grado de gravedad importante, con algunos que han llegado a niveles críticos, y otros que directamente no pudieron salir".

Aclaración

Declaraciones formuladas en estos últimos días respecto de la necesidad de camas que existía en el hospital de Basavilbaso, motivaron una serie de polémicas respecto de sus dichos. El intendente Hernán Besel aclaró que “si se escuchan bien mis declaraciones, salvo que se tenga una mente retorcida, se interpreta otra cosa, yo dije claramente que lamentablemente fallecieron dos personas, y en lugar de decir como consecuencia de eso, dije gracias a eso, hay dos camas disponibles, porque no había camas en el hospital local. No estuve festejando el fallecimiento de esas dos personas”, remarcó.

Política

Respecto de su posición política de cara a las próximas elecciones postergadas para el mes de septiembre, en el caso de las PASO, y noviembre para las generales. Besel confirmó su alineación con la candidatura del ex Ministro Rogelio Frigerio. “Yo hace mucho tiempo que estoy afiliado al PRO, y ya he tomado la decisión de acompañar la candidatura de Rogelio Frigerio, más allá que entiendo que habrá competidores, algunos de ellos colegas míos, son todos muy buena gente, Tanto Pedro Galimberti como Darío Scheneider, son muy buenas personas, muy buenos gestores, pero dos o tres escalones por encima está Frigerio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario