Cannabis Medicinal
Martes 31 de Julio de 2018

Activistas del autocultivo de cannabis se reunieron frente al grow shop de Paraná

Entre abrazos y algunas lágrimas insistieron con la necesidad de la despenalización del autocultivo y el consumo personal. Remarcaron el caso de Maxi que necesita las plantas para soportar los dolores de la esclerosis múltiple.

Un grupo de personas se reunió, en forma pacífica, frente al grow shop de Paraná, ubicado en calle 25 de Mayo, para solidarizarse con Iván, el dueño del local que presenció el operativo de la policía federal.

Al mismo tiempo realizaron un allanamiento en el hogar del activista por la legalización del autocultivo de cannabis que, al momento de ser detenido, estaba acompañado por su madre.

Iván realiza en forma periódica declaraciones en los medios de comunicación y publica en sus redes sociales militando por el cultivo de cannabis y a favor del consumo personal.

En la capital de Entre Ríos forma parte de la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos (APAC) y desde la organización impulsa diferentes actividades pidiendo un cambio en las leyes argentinas.


Embed

Iván, cuando podía, miraba a sus amigues que desde la vereda soportando el invierno le pusieron el cuerpo a una militancia que ya tiene varios años en el país.

Les militantes pintaron carteles que pegaron en la puerta del local y cada tanto lanzaron una frase de aliento. El sol se fue y la noche llegó con viento frío, abrazos y lágrimas de los que apoyaron la lucha en la calle.

En la transmisión que UNO realizó en el medio del operativo, dos compañeras de Iván, resaltaron lo que estaba sucediendo en la casa de Maxi en donde la fuerza de seguridad también realizó un allanamiento relacionado con la causa.

En el hogar de calle Pringles encontraron plantas que Maxi cultiva para sobrellevar la esclerosis múltiple que lo llevó a movilizarse en una silla de ruedas.


"Maxi necesita consumir aceite de cannabis y la única forma de obtenerlo es teniendo una planta. Existen muchos vacíos legales en torno a esta situación y muchas contradicciones. Si la policía Federal hace 100 metros para abajo puede allanar cualquier kiosco de droga y acá no se comercializa nada, simplemente hay una persona enferma que lo necesita", declararon sus amigues a la prensa.

Al tanto de lo que sucede en Paraná, el Frente de Organizaciones Cannabicas Argentinas, publicó un comunicado para solidarizarse con los cultivadores paranaenses.

Iván quedó detenido y fue derivado a la Unidad Penal N° 1 de Paraná mientras que Maxi quedó relacionado a la causa que investiga el fiscal federal de Paraná Carlos García Escalante.




Comentarios