cuenta regresiva

Alcoholemia, estacionamiento y taxis: el operativo de la FDD

La Policía y el Municipio dieron detalles del operativo de tránsito para la Fiesta de Disfraces, que incluirá control de alcoholemia y cortes de calles.

Viernes 11 de Marzo de 2022

La departamental de Policía y la Municipalidad de Paraná explicaron en qué consistirá el operativo que se desplegará para la Fiesta de Disfraces, que demandará cientos de efectivos de la fuerza de seguridad, decenas de agentes de tránsito de la comuna e implicará una decena de cortes de calles en las inmediaciones del predio del Acceso Norte. También aclararon que se harán controles de alcoholemia y los requisitos para ingresar a la zona, incluso para los propios vecinos del lugar.

El jefe departamental de la Policía, Raúl Menescardi, confirmó que 700 funcionarios están asignados al operativo en el predio de la FDD y sus inmediaciones. El jefe policial ya había anticipado a La Radio de UNO por La Red Paraná 88.7 que el operativo completo requerirá, además, unos 300 uniformados en el resto de la ciudad, y se solicitaría respaldo a otras departamentales de la zona.

Embed

Los cortes de tránsito iniciarán a las 8 de la mañana de este sábado en los siguientes puntos:

- Rondeau y José Hernández

- Fraternidad y Rondeau

- Don Bosco y Blas Parera

- Don Bosco y Gobernador Crespo

- Alte. Brown y Circunvalación

- Gdor. Crespo y Blas Parera

- Darwin y Lo pez Jordan

- Almafuerte y Circunvalación

- Almafuerte y Gdor. Maya

- Ruta 12 y Acceso Norte

- Acceso Norte y regreso del Parque Botánico

Debido a los cortes de calles, los vecinos de la zona incluida en el perímetro de control deberán presentar DNI que acredite su domicilio para circular por allí, o solicitar un certificado a las comisaría 7°, 12° y 14° para avalar la entrada al área.

El estacionamiento de la Fiesta estará ubicado sobre mano norte del Acceso Norte, entre calles Pedro Londero y Borges. Se accede por Gdor. Maya, haciendo la rotonda del Acceso e ingresando por calle Londero. No estará permitido permanecer "haciendo la previa" en el estacionamiento, ni llevar bebidas alcohólicas. A su vez, todos los ocupantes de los vehículos deberán tener puesta la pulsera de entrada a la fiesta.

En tanto, quienes no hayan comprado el acceso al estacionamiento de la Fiesta, podrán estacionar sobre el Acceso Norte, girando en la Rotonda del Acceso y Gdor. Maya en dirección al este.

El acceso peatonal, en tanto, encontrará controles de verificación de pulseras/entrada en: Circunvalación y Acceso Norte; López Jordán y Don Bosco; y Gdor. Maya y Acceso Norte.

LEER MÁS: Fotos y videos: así está el predio de la Fiesta de Disfraces

Predio fiesta de disfraces 2022.jpg

Por otra parte, los taxis y remises especialmente habilitados para transportar pasajeros entre la Fiesta y el centro de la ciudad, harán un recorrido específico por los "corredores" de Alte. Brown y Don Bosco. La "ida" se hará por Brown y López Jordán hasta Don Bosco, donde los pasajeros deberán descender y el vehículo emprender el regreso por Don Bosco. Los conductores llevarán puestas pulseras de la Fiesta.

Embed

En cuanto a los controles de alcoholemia, se informó que va a haber cortes en distintos puntos en conjunto entre la Policía y el Municipio, que dispondrá a tal fin de unos 80 agentes de transito en un total de siete puestos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario