Secciones
Agmer

Agmer hará dos días de paro y sostendrá la virtualidad

El congreso de Agmer resolvió que los docentes seguirán en la virtualidad durante febrero, porque no están dadas las condiciones para ir a las escuelas.

Jueves 11 de Febrero de 2021

De manera virtual, el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesionó este jueves y resolvió la realización de dos días de paro en febrero y sostener la no presencialidad, debido a que consideran que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas

Tras las asambleas departamentales, con participación de congresales de todos los departamentos, el Congreso evaluó y definió las estrategias a seguir de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 y sobre dos cuestiones principales: las condiciones de retorno a la presencialidad y la situación salarial del sector.

Una de las definiciones fue convocar al paro los días 12 y 17 de febrero, "en virtud de no estar dadas las condiciones de bioseguridad y salubridad laboral en el marco de las disposiciones nacionales, provinciales y locales dictadas a raíz de la pandemia de Covid-19", resolvió el congreso.

pagani agmer.jpg
Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, durante el debate que se realizó por videoconferencia.

Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, durante el debate que se realizó por videoconferencia.

La otra decisión fue sostener como medida gremial la no presencialidad y el cumplimiento del trabajo docente con modalidad virtual entre el 18 y el 26 de febrero. Con esto brindan tutela sindical a los trabajadores que sean convocados a cumplir tareas de forma presencial para que puedan no concurrir a sus establecimientos.

El congreso de Agmer, además resolvió ratificar el no inicio del ciclo lectivo 2021, votado el 18 de diciembre, en la medida en que el gobierno provincial no satisfaga las demandas salariales.

Embed

En ese sentido exigieron al gobierno "una propuesta salarial que permita recuperar el 36,1% perdido frente a la inflación en 2020" y que además fije para este año un mecanismo de actualización automática en función del movimiento inflacionario. Otras de las demandas es que el salario inicial se equipare con la Canasta Básica Total del Indec y que todo aumento salarial sea en blanco.

Convocatoria a paritarias

La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a los miembros paritarios de los sindicatos docentes a una nueva reunión de la paritaria salarial, para este jueves 18 de febrero, a las 11, en el Consejo General de Educación.

El CGE aceptó la conformación de la Paritaria de Condiciones Laborales, que iniciará a continuación de la audiencia salarial. Esto fue una demanda sostenida desde Agmer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario