Combustibles
Martes 14 de Agosto de 2018

A caminar! En Paraná las naftas premium ya pasaron los $40

Admiten que la nafta volverá a aumentar y se habla de una suba del 10% para antes de fin de año. En Paraná las naftas premium pasan los $40 el litro mientras el diesel está a $31,10, el más económico.

Las naftas contabilizan tres aumentos en lo que va del año y admiten que podría volver a aumentar un 10% antes del final del año. Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos dijo que "estaba en los cálculos que, en los próximos meses, el combustible tuviese un nuevo aumento. Las petroleras siguen argumentando que todavía hay un leve desfase hasta llegar al punto de equilibrio. Y es lo que se espera que se dé en estos meses".


En Paraná

En la capital provincial los precios se ajustan en forma automática con los valores de las petroleras a nivel nacional. Al 15 de agosto las naftas especiales pasan los $40.

La Infinia de YPF está $40,46; la Premium de Axion a $41,76; la V.Power de Shell cuesta $42,13, la Premium de Puma 40,95 y la de PDV $40,41.


Las naftas súper promedian los $34,39 el litro, mientras las diesel oscilan entre los $31,10 de PDV y los $37,83.de Axión.


Precios naftas.jpg
precios naftas1.jpg


Sobre cuando operará dicho incremento Gold señaló que no tiene precisiones. "De acá a fin de año presumimos que puede haber un aumento del 10%. Y eso, antes de este nuevo aumento del dólar, que sin dudas genera un poco más de presión en el precio", agregó el empresario, quien también aclaró que la suba será "gradual".




Comentarios