La ola polar afecta al territorio argentino con nevadas en el sur

Las temperaturas más bajas se registraron en el sur del país con 7 grados bajo cero en Santa Cruz. En Entre Ríos el frío se hace sentir con baja sensación térmica. Fotos.
24 de agosto 2013 · 13:16hs

Las bajas temperaturas continuaban registrándose hoy en el territorio argentino debido al ingreso de una ola de aire polar, que causó nevadas en la Patagonia y la zona cordillerana.

Las temperaturas más bajas se registraron en el sur del país con 7 grados bajo cero en Santa Cruz, donde se prevé una máxima, de solo 3 grados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, en Rawson, Chubut, la mínima fue de 3 grados bajo cero y la máxima de 5; en Neuquén la temperatura mínima fue de 2 grados bajo cero y la máxima está prevista en 2 grados.

En tanto, una fuerte nevada cayó en la ciudad rionegrina de Viedma y en la bonaerense Carmen de Patagones, que amanecieron cubiertas por un inusual manto blanco y 2 grados bajo cero de temperatura.

En las zonas más altas de Patagones, la acumulación nívea alcanzó los 10 centímetros y en ninguna de ambas ciudades se registraba un fenómeno similar desde junio de 1982.

También nevó con intensidad en el cercano balneario marítimo El Cóndor y en toda la zona rural adyacente a Viedma.

En la capital pampeana, la mínima fue de 0 grados y la máxima se espera que solo llegue a 6 grados, y en la ciudad de La Plata, la mínima descendió a 2 grados bajo cero y la máxima será de 11.

En Entre Ríos y el centro del país

Las bajas temperaturas que perdurarán hasta el martes, también llegaron a las provincias del norte y del centro.

En Paraná, hubo 4.9º a las 8 de la mañana, con una sensación térmica de 2,7º. A la misma hora, en Concordia hubo 5.6º, pero con una sensación térmica de 1.6º. En Gualeguaychú el registro mínimo fue a las 7: 3.9º y 2.6º de térmica.

En Santa Fe, la mínima fue de 6 grados y la máxima, fue prevista en 12; mientras que en Córdoba la mínima llegó a 1 grado bajo cero y la máxima se prevé en 9 grados.

Asimismo, en Santiago del Estero, la mínima fue de 7 grados y la máxima está prevista en 14.

Las provincias del noroeste también fueron afectadas por la ola polar, por lo que en Salta la mínima fue de 2 grados bajo cero y la máxima solo llegará a 8.

En San Juan, la mínima fue de 1 grado bajo cero, y la máxima será de 9; en Mendoza, la mínima fue de 3 y la máxima, de 9, según los datos de la oficina meteorológica.

Fuentes: Télam – Servicio Meteorológico Nacional
 

Ver comentarios

Lo último

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Andrés Besel y la mirada de AMET: Las escuelas técnicas son fundamentales para el desarrollo

Andrés Besel y la mirada de AMET: "Las escuelas técnicas son fundamentales para el desarrollo"

Ultimo Momento
Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Andrés Besel y la mirada de AMET: Las escuelas técnicas son fundamentales para el desarrollo

Andrés Besel y la mirada de AMET: "Las escuelas técnicas son fundamentales para el desarrollo"

Rosario Romero destacó las oportunidades que abre China para el desarrollo de Paraná

Rosario Romero destacó las oportunidades que abre China para el desarrollo de Paraná

Manuel Borgert palpita su primera vez en Rafaela

Manuel Borgert palpita su primera vez en Rafaela

Policiales
Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: encontraron sin vida a una mujer y detuvieron a su ex pareja

Concordia: encontraron sin vida a una mujer y detuvieron a su ex pareja

Lesa Humanidad: condenaron a 10 años de prisión a exgendarmes por secuestro y tormentos en Entre Ríos

Lesa Humanidad: condenaron a 10 años de prisión a exgendarmes por secuestro y tormentos en Entre Ríos

Denunciaron un disparo contra un colectivo en Paraná y un exempleado quedó bajo la lupa

Denunciaron un disparo contra un colectivo en Paraná y un exempleado quedó bajo la lupa

Un camión volcó en la Ruta 12 luego de un accidente múltiple

Un camión volcó en la Ruta 12 luego de un accidente múltiple

Ovación
Manuel Borgert palpita su primera vez en Rafaela

Manuel Borgert palpita su primera vez en Rafaela

Inician los playoffs del Torneo Apertura de la APB

Inician los playoffs del Torneo Apertura de la APB

Tottenham presentó al entrerriano Marcos Senesi

Tottenham presentó al entrerriano Marcos Senesi

Jorge Sampaoli será el nuevo DT de Talleres

Jorge Sampaoli será el nuevo DT de Talleres

Ciclista Paraná también repudió la agresión ocurrida en el básquet femenino infantil

Ciclista Paraná también repudió la agresión ocurrida en el básquet femenino infantil

La provincia
Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

Rosario Romero destacó las oportunidades que abre China para el desarrollo de Paraná

Rosario Romero destacó las oportunidades que abre China para el desarrollo de Paraná

Allanaron un coto de caza de Gualeguaychú por presunto contrabando de fauna silvestre

Allanaron un coto de caza de Gualeguaychú por presunto contrabando de fauna silvestre

El Locro Fest regresa con gastronomía y artistas entrerrianos

El Locro Fest regresa con gastronomía y artistas entrerrianos

Convocan a colecta de sangre en Plaza Mansilla

Convocan a colecta de sangre en Plaza Mansilla

Dejanos tu comentario