Secciones
Estudiantes

La Gata Fernández anunció su retiro del fútbol

A los 36 años el delantero de Estudiantes comunicó oficializó el final de su carrera profesional. Conquistó 5 títulos con las camisetas de River, el Pincha y San Lorenzo.

Miércoles 10 de Junio de 2020

El delantero de Estudiantes de La Plata Gastón La Gata Fernández oficializó este miércoles su retiro del fútbol profesional a los 36 años y en medio de la pandemia de coronavirus.

"Se me vienen muchas cosas a la cabeza, estoy más nervioso que cuando debuté en Primera. Estoy muy feliz por esta etapa que se está terminando, tengo la paz de haber cumplido con los sueños", manifestó a través de un video publicado en su cuenta de la red social Instagram.

Embed

También expresó su cariño hacia el elenco de La Plata: "Hago una mención especial a mi gran club, a Estudiantes. Por suerte cierro mi carrera acá", dijo. Y añadió entre lágrimas: "Me adoptaron, me dieron todo para que sea feliz. Seguramente estaremos vinculados de por vida. El sentimiento que tengo es muy grande. Ojalá pueda seguir colaborando para que el club siga creciendo".

"Le agradezco a mi familia, a mi vieja. Estoy seguro que ella está sufriendo esta decisión porque fue la que me acompañó a lo largo de toda mi carrera, de manera incondicional. Mi mujer y mis hijos, sin el apoyo de ellos hubiese sido todo muy difícil", concluyó el talentoso futbolista surgido de las divisiones inferiores de River.

Nacido en Avellaneda, la Gata Fernández jugó en River, donde se formó, Racing, San Lorenzo, Rayados de Monterrey, Tigres de México, Universidad de Chile, Gremio de Porto Alegre, Portland Timbers de la MLS y Estudiantes.

Casi 500 partidos jugados, 5 títulos locales con River, San Lorenzo, Estudiantes, Universidad de Chile y Portland, dos Libertadores con Estudiantes y Gremio, y una Superliga Norteamericana completan su palmarés.

En River debutó de la mano del chileno Manuel Pellegrini pero no pudo asentarse, tuvo una gran etapa en la "Academia", fue clave en el campeonato con San Lorenzo con Ramón Dïaz de entrenador, pero su etapa más destacada fue en el Estudiantes de Alejandro Sabella.

Con ese equipo que integraban también Juan Sebastián Verón -hoy presidente del club-, Leandro Desábato y Rodriigo Braña -actual entrenador y ayudante del Pincha, ganó la Libertadores 2009 y el Apertura 2010

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario