La dupla de la entrerriana Gallay no pudo con las españolas en el debut

La dupla argentina integrada por Ana Gallay y Georgina Klug cayó 2-0 (21-11, 21-19) ante España, en su arranque en Río de Janeiro.
6 de agosto 2016 · 14:04hs
No fue un buen comienzo para el binomio argentino femenino de beach volley. En su primera presentación, la dupla integrada por la entrerriana Ana Gallay y Georgina Klug cayó en su debut 2-0 (21-11, 21-19) ante España.

Por la recuperación, este lunes disputarán su segundo partido en Río 2016, nada más ni nada menos que ante Brasil. Será desde las 11.

En el estadio Arena da Praia de Copacabana, el binomio "albiceleste" no tuvo la suficiente profundidad en sus envíos, padeció con un saque anárquico y terminó cayendo con parciales de 21-11 y 21-19, en poco menos de 45 minutos.

El encuentro correspondió al grupo B de la competencia que instalará a ocho duplas en los cuartos de final.

El próximo lunes, desde las 11.00, la santafesina Klug (30 años) y la entrerriana Gallay (31) se enfrentarán a las brasileñas Agatha Benardczuk-Bárbara Seixas, decimoséptimas en el escalafón internacional.

"La impresión es que ellas hicieron las cosas que a nosotros no nos salieron" explicó Klug, apenas finalizado el encuentro, cuando el tórrido calor (mayor a los 30 grados centígrados) aún hacía mella en el ambiente. "Hay días en los que las cosas no salen como nosotros lo pensamos y no salen, no hay vuelta que darle", se sinceró la santafesina.

En el primer set pareció que el binomio argentino, que venía de un cuarto puesto en el Major de Klagenfurt (Austria), estaba ausente del partido. Las españolas sacaron rédito de las desconcentraciones de las rivales y se impusieron fácil por 21-11.

"En el segundo set lo emparejamos, nos pusimos arriba. Pero ellas reaccionaron y terminaron ganando. Ya está. Nos vamos tristes porque no nos gusta perder, pero debemos resetearnos para el próximo partido", agregó Klug.

La pareja argentina dispuso de ventajas de 4-1 o 6-3 en el segundo segmento, pero el binomio Baquerizo-Fernández (décimas en el ranking mundial) se recuperó, manejó mejor su servicio y ganó en forma ajustada por 21-19.

"La sensación era espectacular antes de arrancar el partido porque esto es un Juego Olímpico y es impagable. Ahora estamos un poco molestas, pero antes del partido del lunes volveremos a estar muy bien otra vez", reconoció Klug, quien también valoró el aliento que los más de sesenta compatriotas le tributaron desde las tribunas de la cancha central del complejo ubicado sobre la Avenida Atlántica.

"Agradecemos el apoyo de la gente. Nos hizo sentir muy bien. Ojalá podamos recuperarnos con un triunfo el lunes", remarcó la santafesina.

La pareja Gallay-Klug cerrará su labor en la zona B el miércoles 10, cuando enfrente a la pareja de checas que componen Barbora Herrmanova-Marketá Slukova.

Télam
Ver comentarios

Lo último

Entre Ríos lanzó una residencia para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Entre Ríos lanzó una residencia para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Hernán Piquín llega a Paraná con un homenaje a Soda Stereo

Hernán Piquín llega a Paraná con un homenaje a Soda Stereo

Más de 5.400 personas respaldan el debate para legalizar la eutanasia en Argentina

Más de 5.400 personas respaldan el debate para legalizar la eutanasia en Argentina

Ultimo Momento
Entre Ríos lanzó una residencia para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Entre Ríos lanzó una residencia para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Hernán Piquín llega a Paraná con un homenaje a Soda Stereo

Hernán Piquín llega a Paraná con un homenaje a Soda Stereo

Más de 5.400 personas respaldan el debate para legalizar la eutanasia en Argentina

Más de 5.400 personas respaldan el debate para legalizar la eutanasia en Argentina

Dinosaurios gigantes y realidad virtual, la experiencia jurásica que llega a Paraná

Dinosaurios gigantes y realidad virtual, la experiencia jurásica que llega a Paraná

Lanzan línea de WhatsApp para denunciar infracciones de tránsito en todo el país

Lanzan línea de WhatsApp para denunciar infracciones de tránsito en todo el país

Policiales
Gualeguaychú: denuncian que usaron un caballo para arrastrar un auto

Gualeguaychú: denuncian que usaron un caballo para arrastrar un auto

Grave: hallaron droga en una escuela secundaria de La Paz

Grave: hallaron droga en una escuela secundaria de La Paz

Crimen en el arroyo Antoñico: el único sospechoso será trasladado a Tribunales e imputado

Crimen en el arroyo Antoñico: el único sospechoso será trasladado a Tribunales e imputado

Detuvieron al principal sospechoso del crimen del arroyo Antoñico en Paraná

Detuvieron al principal sospechoso del crimen del arroyo Antoñico en Paraná

Nuevo revés para Airaldi en la causa por el presunto plan criminal contra un juez, un fiscal y un ministro

Nuevo revés para Airaldi en la causa por el presunto plan criminal contra un juez, un fiscal y un ministro

Ovación
Capibaras XV se medirán con Pampas por un lugar en la final

Capibaras XV se medirán con Pampas por un lugar en la final

Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

APB: ante hechos de violencia, los árbitros decidieron parar la actividad

APB: ante hechos de violencia, los árbitros decidieron parar la actividad

Ander Herrera se despide de Boca Juniors tras la llegada de Arruabarrena

Ander Herrera se despide de Boca Juniors tras la llegada de Arruabarrena

La provincia
Entre Ríos lanzó una residencia para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Entre Ríos lanzó una residencia para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Concepción del Uruguay: 187 intentos de suicidio fueron atendidos durante 2025

Concepción del Uruguay: 187 intentos de suicidio fueron atendidos durante 2025

Paraná: protesta de choferes autoconvocados de transporte urbano frente a la Municipalidad

Paraná: protesta de choferes autoconvocados de transporte urbano frente a la Municipalidad

Alerta violeta: una densa niebla cubre todo Entre Ríos

Alerta violeta: una densa niebla cubre todo Entre Ríos

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Dejanos tu comentario