La Secretaría de Transporte de la Nación anunció que a partir del próximo lunes 28 nuevas localidades de la Argentina se sumarán al sistema Carga a Bordo de la Tarjeta SUBE, entre ellas Paraná y Concordia, en Entre Ríos.
La carga de SUBE podrá acreditarse arriba del colectivo
La carga en la tarjeta SUBE ya no deberá acreditarse sólo en las terminales específicas para este uso en Paraná y Concordia, a partir de una medida nacional.
Los pasajeros podrán acreditar el saldo en las validadoras de los colectivos, sin tener que acercarse a una Terminal Automática tras cargar el plástico mediante la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales.
En los colectivos
Al subir al colectivo, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar la SUBE en la validadora, donde paga el viaje. Una vez que la máquina informe que el saldo sea aplicado, el pasajero abonará su viaje en forma habitual.
La función ya se encuentra en los colectivos de Concepción del Uruguay. También estará Carga a Bordo en Santa Fe.
Por otra parte, continuará vigente la Tarifa Social Federal en todo el territorio nacional, que permite el 55% de descuento en el valor del boleto del transporte público.
Los grupos sociales que se reciben este beneficio son los jubilados, pensionados, personal doméstico, alumnos del plan Progresar, entre otros.