Pastoral

La Arquidiócesis de Paraná suma una nueva vocación sacerdotal

El próximo 21 de septiembre será ordenado sacerdote el diácono paranaense Julián Rodríguez.

Sábado 06 de Agosto de 2022

El Arzobispado de Paraná informó que el próximo 21 de septiembre, Fiesta de San Mateo, será ordenado Sacerdote el diácono Julián Rodríguez.

La Santa Misa será presidida por el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, en la Iglesia Catedral a las 20.

Rodríguez fue ordenado diácono el pasado 19 de marzo, en la capilla del Seminario Arquidiocesan, durante la festividad de San José.

Julián Rodriguez, de 33 años, es oriundo de la ciudad de Paraná y fue bautizado en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Cristo Redentor, perteneciente a las hermanas franciscanas de Gante, y allí recibió los sacramentos de la Comunión y Confirmación. Finalizados los estudios secundarios, comenzó la carrera de Medicina Veterinaria en la localidad de Esperanza, Santa Fe. En ese lugar y durante esa etapa comenzó a acercarse a Dios y a la Iglesia mediante la oración. Comenzó a participar en un grupo de jóvenes universitarios llamado Legión de María, donde conoció la misión y el apostolado.

Luego de varios meses de discernimiento, ingresó al Seminario Arquidiocesano de Paraná “Nuestra Señora del Cenáculo”.

En su camino de formación y servicio pastoral, estuvo en distintas comunidades: capilla Laura Vicuña (parroquia San Cayetano), Santa Teresa de los Andes y Jesús Sacramentado (Colonia Avellaneda), capilla Nuestra Señora de los Ángeles (parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa), Pastoral de la Salud (Hospital San Martín), Pastoral Carcelaria (Unidad Penitencial N°1-Paraná) y parroquia Santa Ana (Paraná). En abril de 2021 comenzó a realizar la etapa de síntesis pastoral en la parroquia Santa Rosa de Lima de Villaguay. En dicha comunidad desarrolló el camino al sacerdocio.

La última ordenación sacerdotal fue la del diácono Agustín Horacio Suárez el 6 de noviembre de 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario