La provincia de Entre Ríos, junto a Catamarca y Córdoba registraban este viernes focos activos de incendios mientras que en La Rioja, San Luis y Tucumán fueron contenidos o extinguidos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En la provincia continúan brigadistas combatiendo incendios en la la zona denominada Victoria II de cuerdo con el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Incendios: siguen activos focos en Entre Ríos
Se informó que en Entre Ríos se encuentran operando 2 aviones hidrantes y un 1 helicóptero con helibalde y para traslado de personal, pertenecientes al SNMF.
LEER MÁS sobre los incendios en islas y las denuncias de Rosario
En el país
En tanto también reportaban focos los departamentos de Ambato, en Catamarca; en Tulumba, Córdoba. En el informe se detalla que el fuego que afectaba La Rioja, en el departamento de Rosario Vera Peñaloza, se encuentra "extinguido". Lo mismo sucede en Córdoba, donde el fuego cesó en Santa María y Colón; y en Entre Ríos, en la zona denominada Victoria III.
Con respecto a las llamas en San Luis, el SNMF precisó que fueron "extinguidas" en Dupuy, mientras que en Junín están "controladas".
En Tucumán, el fuego está "contenido" en el departamento de Juan Bautista Alberdi; al igual que en Catamarca, en Paclín I, El Alto y San Fernando del Valle de Catamarca.
El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.
Asimismo trabajan 11 brigadistas pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, además se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación y se encuentra presente en el lugar la coordinadora de la Regional Pampeana, Florencia Tuñón.
En Catamarca, se encuentran operando 2 aviones hidrantes y 1 helicóptero con helibalde y para traslado de Personal, pertenecientes al SNMF, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación y se encuentra en el lugar el coordinador Regional NOA, Lautaro Vázquez.
El resto de las provincias, no solicitaron intervención del Ministerio de Ambiente.















