Ignacio Arce no continuará en San Martín de Tucumán

El paranaense será uno de los que no renovarán su contrato en el Ciruja. Emiliano Amor, Mauro Bellone y Ramiro Costa tomarán el mismo destino que Ignacio Arce.
15 de junio 2020 · 11:29hs

Cuatro jugadores que conformaron la estructura futbolìstica de San Martìn, de Tucumán, durante el torneo de la Primera Nacional, que lo tuvo como lider de la zona B hasta que la AFA decidió suspender la temporada sin confirmar los ascensos de esa categoría a Primera, anunciaron que se desvincularán de la institución después del 30 de junio, fecha en la que vencen sus contratos. Entre ellos figura el paranaense Ignacio Arce.

Arce, quien fue titular en todos los partidos; el marcador central Emiliano Amor: el volante Mauro Bellone y el delantero Ramiro Costa, todos pilares en la estructura futbolística armada por la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez, se reunieron esta tarde con el presidente de San Martín, de Tucumán, Roberto Sagra, para confirmarle que no renovarán el vínculo contractual.

El pase de Arce pertenece a Unión, de Santa Fe y Amor es jugador de Vélez, clubes que ya les comunicaron que deben reincorporarse a partir de julio, mientras que Bellone y Costa recibieron ofertas de otros clubes para seguir sus carreras futbolísticas en el exterior.

futbolistas (8).jpg
Ignacio Arce tuvo asistencia perfecta en San Martín de Tucumán
Ignacio Arce tuvo asistencia perfecta en San Martín de Tucumán

"Sin ingreso de dinero desde hace tres meses lamentablemente el club no puede retenerlos y por eso acordamos liberarlos para que analicen otras propuestas y acepten la más conveniente", destacó Sagra, luego del encuentro con un grupo de futbolistas que sufren por la incertidumbre generada a partir de la decisión tomada por la AFA.

San Martín cuenta con uno de los tres presupuestos más elevados de la Primera Nacional y al no contar con ingresos de dinero para hacer frente a los gastos, las finanzas del club comienzan a sufrir las consecuencias.

"A los jugadores sólo puedo agradecerles la paciencia y el apoyo brindado, ya que aceptaron una rebaja salarial para evitar el colapso financiero del club", agregó Sagra, quien decidió enfrentarse con las autoridades de la AFA por lo que considera un trato desigual que vulnera los derechos deportivos ganados en el campo de juego al negarse a oficializar el ascenso a Primera de los tucumanos.

El presidente Claudio Tapia anunció en medio de la pandemia de coronavirus que la temporada oficial se daba por finalizada y decidió que la clasificación a los torneos internacionales se definan mediante una tabla general, además de dejar sin efecto los descensos, pero mantuvo en suspenso la resolución de los ascensos para que se definan en la cancha.

Desde ese momento muchos clubes decidieron negociar la desvinculación de algunos jugadores para depurar el plantel y reducir los gastos, pero ante la incertidumbre de no saber si finalmente se iba a definir el ascenso con la continuidad del torneo, Sagra optó por seguir pagando los sueldos de los jugadores y el cuerpo técnico.

La AFA aún no respondió la nota presentada por San Martín en la que solicita una definición sobre los ascensos, aunque el tesorero Pablo Toviggino decidió denunciar a Sagra y a la institución ante el Tribunal de Disciplina, lo que motivó un duro descargo por parte del club de La Ciudadela.

Además, San Martín recurrió al internacional Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la decisión de la AFA de no reconocer sus derechos y otorgarle el ascenso, mientras espera una respuesta por parte de la AFA.

Con la desvinculación de los cuatros jugadores, situación que podrían imitar otros integrantes del plantel en los próximos días, en caso de decidirse que San Martín busque el ascenso en la cancha, lo hará en desigualdad de condiciones respecto de lo que fue la temporada antes de la pandemia de coronavirus.

Ver comentarios

Lo último

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Ultimo Momento
Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

Australia dio el golpe ante Turquía en el Mundial 2026 a puro golazos

Australia dio el golpe ante Turquía en el Mundial 2026 a puro golazos

Policiales
Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ovación
Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

Franco Colapinto resultó sancionado y fue reclasificado décimo en el GP de Barcelona de Fórmula 1

Franco Colapinto resultó sancionado y fue reclasificado décimo en el GP de Barcelona de Fórmula 1

La provincia
Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

El papa León XIV envió su Bendición Apostólica a la comunidad de San José de Feliciano

El papa León XIV envió su Bendición Apostólica a la comunidad de San José de Feliciano

Entre Ríos formó parte del récord nacional de donación de órganos alcanzado durante mayo

Entre Ríos formó parte del récord nacional de donación de órganos alcanzado durante mayo

Entre Ríos: reconstruirán la Ruta 20 y analizan un peaje en Ruta 39

Entre Ríos: reconstruirán la Ruta 20 y analizan un peaje en Ruta 39

Dejanos tu comentario