Secciones
Un Gol de Merienda

Un gol de merienda, un gran gesto solidario

Un gol de merienda, la iniciativa de la filial River Plate de Paraná se ha transformado en una gran movida solidaría que ayuda a merenderos de la ciudad

Miércoles 09 de Junio de 2021

Soy fanático de Boca Juniors, pero esa condición no me impide destacar y realzar, una vez más, una gran acción que sucede desde hace un tiempo a esta parte en la vereda de enfrente. La verdad, siento una sana envidia por ver esta gran movida social denominada Un gol de merienda que lleva adelante la Filial de River Plate que funciona en Paraná.

Filial de River.jpeg
Gol de merienda, un gesto para ayudar a los que menos tienen.

Gol de merienda, un gesto para ayudar a los que menos tienen.

No es fútbol, es algo mucho más importante que eso. Se llama Gol de Merienda, una gran movida solidaria en diferentes merenderos de la ciudad.

La iniciativa nació en la previa del partido del Millonario frente a Binacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fue en 2020 y por la fecha 4. Martín, un integrante de la entidad, apostó (impulsado por su fe en la victoria) a donar 12 litros de leche por cada gol que convirtiera River.

Aquel partido terminó 6 a 0 con triunfo para el equipo de Núñez y a partir de allí se dieron cuenta de que con una simple apuesta se podían movilizar cientos de corazones para dar una mano a aquellos que están atravesando un mal momento, y más en esta pandemia viral donde este estado se ha profundizado muchísimo, lamentablemente.

Es una gran tarea, sin dudas. Y yo me pregunto: ¿esta labor no la debería atender otro sector, como el político por ejemplo? ¿No están para eso entre otras cosas? Claro que sí, pero este sector “descansa” en saber que existen entidades sin fines de lucro, como este caso, que hacen la tarea que ellos deberían realizar.

Con compromiso, ganas, amor, entrega, y muchos calificativos más, la Filial Millonaria atendió, hasta el momento, más de 30 merenderos.

Ellos fueron: Nuestros Niños, Los Abuelos, Atletas de Jesucristo, Ayudar es Vivir, Lucecitas, Mujeres Ladrilleras Organizadas, Capilla San Agustín, Barrio Perejil, Hora Libre Corazón Contento, Corazoncito de Pan, Los Pescadores, Gurises de la Costa, Los Juniors, Corazones Solidarios, Las Lecheritas, Los Pibes del Pasillo, Dejando Huella, Sonrisitas, Gurises Costeros, Manitos y Nueva Vida.

También realizaron dos ediciones especiales, una al Merendero Ricardo Güiraldes en la cual contaron con la participación de Adolfo Rojo, excombatiente de Malvinas, quien brindó una charla a los niños que asisten al merendero, y la última edición especial fue para la Guardia del hospital San Roque, donde se buscó honrar y reconocer la enorme labor que están llevando adelante en este momento.

En estas ediciones se han entregado: 1.883 litros de leche con cacao, 793 panes caseros, 80 panes dulces, 90 panes lactal, 944 alfajores, 2.306 facturas, 33 maples de huevos, 374 budines caseros, 470 paquetes de galletitas dulces, 130 bizcochuelos caseros, 1.470 turrones, 236 tortas rusas, 32 cajas de dulce de membrillo, 5 packs de lentejas, 10 packs de puré de tomates, 10 latas de pan de carne, 54 cajas de leche en polvo, 1.390 tortas fritas, 100 cubanitos, 72 paquetes de fideos, 50 kilos de harina, 50 kilos de arroz, 26 cajas de jugo en sobre, 2 packs de gaseosas, 90 sorpresitas con golosinas para los chicos y 110 bandejas entregadas en el hospital San Roque, las cuales contenían una porción de pastafrola, 1 muffins, 2 bombones, caramelos surtidos, 1 alfajor triple, infusiones de té-café, sobre de leche en polvo, azúcar y edulcorante.

También se acoplaron a la iniciativa el padrino Hernán Díaz, Ariel Ortega, Alejandro Montenegro, Enzo Francescoli, Leo Astrada, Rodolfo D’Onofrio, Ariel Rojas, Lito Costa Febre, Betiana Sonetti, Javier Saviola, Facundo Affranchino, Oscar Ruggeri, Leonel Vangioni, Nery Pumpido, Sergio Goycochea, Trapito Barovero, Leandro Chichizola, Sebastián Abreu, Antonio Alzamendi, Ubaldo Fillol, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Éder Balanta y Emiliano Díaz.

Tremendo, ¿no? Sí, lo es, y por eso mis más profundas felicitaciones a Federico Monjes y compañía.

Aplaudan... aplaudan... no dejen de aplaudir por más goles de merienda que ya van a venir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario