Secciones
Cristina Fernández de Kirchner

"Soy yo, pelotudo", una expresión para analizar el respeto

Lunes 30 de Enero de 2017

Las cuestiones de forma son necesarias, y por más que sea un diálogo privado, llama la atención el maltrato y desprecio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia un funcionario de alta jerarquía como era Oscar Parrilli. Prácticamente en la conversación telefónica lo destrató, y no hay justificación que valga. Se sabía que la dos veces presidenta tenía un carácter bravo, pero de allí a la humillación , hay un largo trecho.

Solamente me pregunto, si hubiera sido al revés la historia, donde un hombre le dijera lo mismo a Cristina o cualquier otra mujer. ¿Qué hubiera pasado? Seguro habrían llovido quejas, cuestionamientos y actos de desagravio por todos lados. Hoy parece ser normal que una mujer con poder pisotee a otro, simplemente por haber sido presidenta. Esa frase, "soy yo, pelotudo", encierra una forma de ser, de ver el mundo y de pararse por sobre los otros.

Tuve oportunidad hace mucho tiempo de hablar con don Luis Agustín Brasesco (hoy fallecido), y lo consulté sobre la personalidad de Raúl Alfonsín, un vasco cabeza dura, de pocas pulgas, pero según el exsenador y otros dirigentes con un gran respeto hacia el otro y disposición a escuchar críticas. Un hombre democrático.

En la misma sintonía, se escuchó decir de la forma de ser y tratar de Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

El respeto se logra con acciones en el tiempo, no imponiendo el miedo como sea.

Un grande de verdad, como es Raúl Barboza, hace poco estuvo en Paraná y tuve oportunidad de entrevistarlo, al hombre ya veterano le cuesta un poco oír, y de allí que cada tanto en sus respuestas y relatos utiliza dos palabras que siempre eran como caricias en el alma: "Perdón, disculpe", sumado a una expresión suave sin malas palabras, sin estridencias, como muchas personas que se formaron o nos formaron en una sociedad con normas y obligaciones, pero donde todo se iniciaba con un trato poderoso como una guía: el respeto hacia el otro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario