El Instituto Becario sigue trabajando en la fase de tramitación de becas, que se realiza de manera on line. La inscripción para gestionar las becas del nivel secundario, tanto para renovaciones como para nuevos beneficios, continúa en vigencia y los estudiantes la pueden realizar de manera virtual mediante el nuevo sistema implementado por el Becario.
Hasta el 15 se gestionan becas para el Secundario
Hasta el 15 está vigente la posibilidad de iniciar el trámite de becas para aquellos estudiantes secundarios que aún no lo hayan iniciado. En el caso de quienes ya habían comenzado la solicitud pero aún no la finalizaron, podrán continuar luego de esa fecha debido a que el trámite está iniciado con anterioridad.
“Tenemos más de 12.000 solicitudes finalizadas, es decir que cargaron la documentación solicitada, mientras que aún restan terminar otras 11.000. Es importante acompañar a los estudiantes en su trayecto escolar”, informó el titular del organismo, Sebastián Bértoli.
La inscripción para la solicitud de la beca del nivel Secundario comenzó en diciembre de 2019 facilitada por el nuevo sistema on line para la gestión del beneficio con el que cuenta el Instituto y que funciona en la web del organismo. El trámite se puede realizar desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a Internet.
También el chat on line del Becario está disponible en la web del organismo, www.institutobecario.gov.ar, y cuenta con una franja horaria extendida, atendiendo de 8 a 20, de lunes a viernes. Allí el equipo del Área Becas del Instituto responderá dudas y consultas acerca del trámite on line para la solicitud de becas.
Nivel superior
Por otro lado, el instituto mantiene abierta la inscripción para el nivel superior, en el que aún no está definida la fecha de cierre. Las inscripciones para estudiantes entrerrianos terciarios y universitarios comenzó el 1° de abril y la solicitud se realiza ingresando a la plataforma disponible en el portal web del Instituto Becario.
La documentación requerida es la misma que se pide habitualmente, con la diferencia de que deberá estar digitalizada previamente para poder cargarla en la web. Con una tablet o teléfono, el o la solicitante deberá escanear o sacar fotografías de su documento de identidad y constancia de CUIL y los tres últimos comprobantes de ingresos familiares. Además a los estudiantes terciarios se les exige aprobar el 70% de las materias, y el 50% a los universitarios