Pep Guardiola era un hombre feliz. El Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Champions League con una exhibición ante el RB Leipzig. Un partido en el que Haaland tuvo una actuación memorable y marcó cinco goles.
Guardiola: la reflexión sobre la Champions y Julia Roberts
El técnico, satisfecho por el extraordinario rendimiento de su equipo, bromeó en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Soy un fracaso en la Liga de Campeones. Si gano la Champions League tres veces seguidas, seré un fracaso", comenzó su intervención para, posteriormente, explicar el porqué de su aseveración.
"Tengo tres ídolos en mi vida: Michael Jordan, Tiger Woods y Julia Roberts", aseguró y continuó: "Julia Roberts vino a Mánchester hace años, no en los 90 cuando Sir Alex Ferguson estaba ganando títulos y títulos y títulos. Ella vino en el período en que éramos mejores que el United, en estos cuatro o cinco años, ¿no?".
Y es ahora cuando Pep reflexionó sobre su 'decepción': "Y fue a visitar al Manchester United. Ella no vino a vernos. Por eso, incluso si gano la Champions League, no se comparará con el hecho de que Julia Roberts vino a Mánchester y no vino a vernos".
Guardiola, por otro lado, se refirió al rendimiento de Haaland, autor de cinco goles, en el encuentro: "Ya sabéis, qué vamos a decir, los números de la temporada... el problema con este chico es que cuando no meta dos o tres goles lo criticarán. Para el resto de su carrera, esta es la realidad. Lo ha hecho tantas veces, es una alegría de chaval y siempre está feliz en el vestuario, ayudando y dándolo todo por los demás. Es un gran competidor, con una gran mentalidad. Ha marcado cinco goles y no es nada fácil".