Gimnasia pisó fuerte en el Bosque platense, derrotó 2-0 a Arsenal de Sarandí en un duelo correspondiente a la fecha 19 y quedó como único líder de la Liga Profesional de fútbol, aprovechando el empate de Atlético Tucumán con Talleres.
Gimnasia superó a Arsenal y es el único puntero del torneo
Télam
Gimnasia es el nuevo puntero de la Liga Profesional.
Los goles del Lobo los anotaron Ramón Sosa y Nicolás Colazo en el arranque del complemento. El Decano tucumano no pudo con la T y está a un punto, al igual que Boca.
El equipo de Pedro Troglio fue sólido, mostró las ganas de quedarse con la victoria para quedarse con la cima en soledad. Sosa abrió el marcador sobre los 3 minutos del complemento, para poner arriba al equipo local.
Pero no todo quedó allí, porque unos tres minutos más tarde, Colazo puso el segundo para desatar la locura de los hinchas Triperos. En una ráfaga, Gimnasia comenzó a liquidar la historia.
Arsenal no tuvo ideas como para torcer la historia, más allá que contó con algunas aproximaciones hacia el arco defendido por Rodrigo Rey.
Con 36 puntos, el Lobo manda en el torneo, dejando atrás a Atlético Tucumán y a Boca, ambos con 35.
Precisamente, el Decano tucumano no pudo con Talleres de Córdoba como local y empató 1 a 1. Francisco Pizzini abrió la cuenta para el elenco cordobés a los 34' del primer tiempo, mientras que Ramiro Carrera encontró la igualdad de penal a los 7' del período final. El disparo se tuvo que ejecutar dos veces ya que en el primero Guido Herrera lo atajó, pero el VAR consideró que se adelantó.