Una dura noticia golpeó al atletismo argentino en las últimas horas: Germán Chiaraviglio tiene coronavirus y no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es el primer caso dentro de la delegación nacional que está en la Villa Olímpica.
Germán Chiaraviglio dio positivo de Covid y no competirá
Delegación Argentina: Germán Chiaraviglio, la máxima figura.
El entrerriano Javier Benítez es el entrenador de Germán Chiaraviglio.
“Germán Chiaraviglio dio positivo de Covid y ha sido aislado en un hotel. Es positivo asintomático y se encuentra bien de salud”, le confirmó una fuente en Tokio.
El saltador con garrocha nacido en Santa Fe el 16 de abril de 1987 iba a hacer su debut en Tokio 2020 en la competencia este viernes por la noche en el Estadio Olímpico de Tokio.
Al darse a conocer que el atleta tiene coronavirus se activó el protocolo diseñado por el Comité Olímpico Internacional. Chiaraviglio estará 10 días aislado en un hotel y luego deberá definir cómo continuará su día a día, ya que su esposa e hija se encuentran en Europa mientras él estaba concentrado en la Villa Olímpica.
Este iba a ser su tercer Juego Olímpico de su carrera, luego de sus experiencias en Beijing 2008 (no pudo superar los 5,30) y Río 2016 (quedó onceavo en la final de la categoría). Germán había conseguido su pasaje rumbo a territorio nipón gracias a su buen desempeño previo. En el meeting de Landau (Alemania) había conseguido su mejor marca al saltar 5,61 metros.