Gas NEA

GAS NEA certificó los procesos de atención telefónica a usuarios bajo las normas ISO de calidad

En los últimos años, Gas NEA se propuso llegar a la mayor cantidad de usuarios y usuarias con la prestación de un servicio esencial como lo es la distribución del gas natural por redes.

Viernes 25 de Marzo de 2022

Para continuar garantizando un servicio adecuado, la empresa implementó un sistema de Gestión de Calidad y logró su certificación en las normas ISO 9001:2015 ante el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) .

En los últimos años, Gas NEA se propuso llegar a la mayor cantidad de usuarios y usuarias con la prestación de un servicio esencial como lo es la distribución del gas natural por redes. En ese sentido, se propuso también manejar sus procesos administrativos y de gestión dentro de los estándares de calidad que se estipulan a nivel mundial .

Como parte de esa iniciativa, se tomó la decisión de avanzar en la certificación de las normas de Calidad y se trabajó en la elaboración de Manuales de Procedimientos y en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, con el objetivo de estandarizar procesos que garanticen la prestación de un servicio adecuado en un sector clave de la empresa como lo es la Atención Telefónica a los usuarios .

En Febrero, le fue otorgada a Gas NEA la Certificación de Calidad en las Normas ISO 9001:2015 con respecto a la Prestación de Servicio de Atención, Registro y Administración de solicitudes de clientes por reclamos y consultas en el Centro de Atención Telefónica (CAT).

Durante la certificación se verificó la implementación eficaz del sistema de gestión en base al cumplimiento de los requisitos de la norma de referencia, para otorgar la certificación del sistema de gestión, según se establece en el Acuerdo de Certificación IRAM de Sistemas de Gestión.

En el proceso de certificación participaron los sectores de Recursos Humanos, Administración y Finanzas y la Gerencia Comercial, de donde depende el Centro de Atención Telefónica .

El Centro de Atención Telefónica recibe todas las Emergencias, Reclamos o Consultas, estableciendo los mecanismos para su correcta resolución, respetando las normas dictadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) . El mismo atiende a la totalidad de usuarios y usuarias de Gas NEA las 24 horas, los 365 días del año, y recibe más de 38 .000 llamadas anuales.

De este modo, una vez más, Gas NEA confirma su compromiso con la prestación de un servicio público esencial y la seriedad con la que asume su vínculo con la comunidad del Noreste Argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario