Secciones
Superclásico

Fútbol Femenino: Boca le ganó a River y es finalista

Una de las semifinales del fútbol femenino se definió por penales. Boca derrotó a River 3-2 desde los 12 pasos.

Sábado 10 de Julio de 2021

Boca Juniors es el primer finalista del torneo de fútbol femenino. Tras el 2-2 ante River Plate por la semifinal, lo venció 3-2 en los penales. De esta manera, espera por el ganador de UAI Urquiza y San Lorenzo, que chocarán este domingo desde las 12h. El encuentro fue transmitido por TNT Sports.

Las Gladiadoras ganaban 1-0, lo perdían 2-1, lo empataron y en los tiros desde los 12 pasos se quedaron con el duelo ante el Millonario. Las xeneizes buscan el bicampeonato.

Embed

En medio de un fin de semana marcado por la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, el torneo Apertura del fútbol femenino continúo con su agenda que tenía como plato fuerte de la jornada un superclásico entre River y Boca para ver quién accedía a la final del certamen. En un partidazo disputado en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón, las Millonarias lograron darlo vuelta, pero Boca lo empató y se terminó imponiendo por penales para acceder al partido decisivo.

boca femenino 2.jpg
Fútbol femenino: Boca derrotó a River.

Fútbol femenino: Boca derrotó a River.

Síntesis

El Xeneize se puso rápido en ventaja a los 7 minutos tras un error de la arquera Florencia Chiribelo, que intentó controlar una pelota que venía picando, se le escapó y Ojeda puso el 1 a 0. Un rato después, River consiguió el merecido empate en los pies de Mercedes Pereyra, que después de un centro que bajó Birizamberri, sacudió de zurda y la clavó en un ángulo. En el arranque del complemento, las dirigidas por Daniel Reyes lo dieron vuelta con un golazo de Lourdes Lezcano que agarró de aire una pelota que había quedado boyando tras un córner.

boca femenino.jpg
Fútbol femenino: Boca derrotó a River.

Fútbol femenino: Boca derrotó a River.

Boca buscaba el gol olímpico en cada córner que tenía y ya había avisado dos veces hasta que en la tercera lo consiguió. Eliana Stábile le dio de zurda y Chiribelo dio un paso adelante que la terminó perjudicando, porque la pelota se le coló por encima. A partir de ahí, el partido se hizo muy luchado, el cansancio reinó en ambos equipos y todo debió definirse en los penales, donde River no tuvo su tarde: erró tres de los cinco tiros y, a pesar de que Chiribelo atajó dos, el equipo rival termino accediendo a la final, donde espera al ganador de San Lorenzo y UAI Urquiza que jugarán mañana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario