El intendente de Paraná firmó el contrato para el ensanche y repavimentación de calle Rondeau. Se realizará entre Don Bosco y Churruarín, y según el proyecto, incluye cordones cuneta, badenes, cámaras de captación y desagües, ensanche del puente sobre el Arroyo Colorado y pasarelas peatonales, entre otros trabajos.
Firman contrato para el ensanche y repavimentación de calles
"Buscamos la conectividad y fluidez del tránsito en la ciudad, por eso estamos prestando atención a muchas avenidas que no cuentan con el ancho correspondiente", señaló el intendente Adán Bahl.
Durante el acto, el Intendente agradeció por la concreción de esta obra al "Presidente Alberto Fernández, al Gobernador Bordet y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis".
El trabajo se iniciará durante enero y demandará unos seis meses de ejecución. En los próximos días comenzarán las tareas de señalización y notificación para que los vecinos de la zona retiren los vehículos de las cuadras a intervenir.
"Buscamos la conectividad y fluidez del tránsito en la ciudad, por eso estamos prestando atención a muchas avenidas que no cuentan con el ancho correspondiente. Este es el caso de calle Rondeau, sobre este tramo. Más adelante vamos a tener que gestionar el otro tramo, de Churruarín hacia Almafuerte”, concluyó Bahl.
Participaron la viceintendenta Andrea Zoff y el secretario de Obras Públicas, Máximiliano Argento. Además acompañaron representantes de la empresa Demartín e Hijos SRL, adjudicataria de la obra, y representantes de vecinales de la zona que participaron del proyecto: Nora Sánchez (Vecinal Pagani), Zulema Sanabria (Vecinal El Ceibo), Adolfo Herr (Vecinal Loma Hermosa) y Yamina Bainella (Vecinal Rondeau)
Contempla la construcción de nuevos cordones cuneta, badenes, cámaras de captación y conducto de desagües, mejorando el escurrimiento ante precipitaciones. Ensanche del puente sobre el Arroyo Colorado y construcción de pasarelas peatonales. Se colocará alumbrado público, semaforización, señalización horizontal y vertical. Habrá una dársena de giro libre y se reforestará la zona.
Integrantes de las vecinales presentes se mostraron satisfechos por la inminente puesta en marcha de las mejoras en calle Rondeau y agradecieron la convocatoria para participar del proceso que implicó el proyecto.
Nora Sánchez, de la vecinal Pagani, expresó que “luego de tantos años de reclamos a través de expedientes, hoy hemos logrado que el trabajo se concrete. Estamos agradecidos al Intendente por esta hermosa obra que está por comenzar”.
Adolfo Herr, de la vecinal Loma Hermosa, afirmó estar "muy contento por la invitación del Intendente y por la obra que se va a iniciar, que es algo que esperábamos hace muchos años", y concluyó: "Es muy bueno que convoquen a las vecinales para trabajar juntos".