Secciones
Solidaridad alimentaria

Expropiación de Vicentín: Diputados del PRO consideran ilegal la acción

Los legisladores de la oposición entrerrianos alertan de la inconstitucionalidad de la decisión tomada por el Gobierno contra la cerealera santafesina

Miércoles 10 de Junio de 2020

Ante el anuncio realizado por el Presidente Alberto Fernández, de llevar adelante la expropiación de la Empresa Vicentin, el Bloque PRO de Diputados de la Provincia de Entre Ríos expresó su absoluto rechazo ante dicha decisión.

"Este anuncio al que consideramos ilegal e inconstitucional, busca avasallar las instituciones de nuestro país como el Poder Judicial, creemos es el primer paso para romper el mercado de granos, usando un modelo que ya fracasó con consecuencias económicas severas y que nos hace encaminarnos a una similitud de los más oscuros momentos vividos en otros países", se referenció por parte de los legisladores provinciales, quienes añadieron: "Esto genera desconfianza social y económica, somos muchos los que no queremos ser gobernados por el miedo. La actual crisis de salud y económica que estamos pasando, necesita más que nunca que todo el arco político tome medidas de manera conjunta para salir adelante y eso es con reglas claras, seguridad jurídica e inversión productiva".

Así mismo los legisladores de este espacio expresaron: "Nuestra preocupación a las palabras del Gobernador Gustavo Bordet y funcionarios de su cartera, que manifiestan estar en acuerdo con la medida adoptada por el Gobierno Nacional. Desde nuestro bloque trabajaremos para que este tipo de acciones no lleguen a nuestra provincia, porque hoy es por Vicentin, mañana puede ser cualquier empresa entrerriana".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario