El uruguayo Esteban Ostojich, de 39 años, nacido en el departamento de San José y árbitro FIFA desde 2016, fue el elegido por la Conmebol para dirigir la final de la Copa América entre Argentina y Brasil el sábado en el Maracaná. Así lo confirmó la Confederación Sudamericana a través de sus redes sociales.
Esteban Ostojich dirigirá la final entre Argentina y Brasil
Esteban Ostojich tendrá la responsabilidad de controlar el cotejo que definirá al campeón en el Maracaná.
En el VAR estará su compatriota Andrés Cunha, el juez de la recordada definición de la Copa Libertadores 2018 que River le ganó a Boca por 3 a 1 en Brasil.
Nacido un 12 de abril de 1982 en San José de Mayo, Uruguay, Ostojich tiene 39 años y es internacional desde 2016. A la Selección Argentina la dirigió en una sola oportunidad, en 2018, ya con Lionel Scaloni al mando, en el marco de un amistoso internacional disputado con México en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
En aquella ocasión el combinado nacional se impuso por 2-0 con goles de Ramiro Funes Mori y Isaac Brizuela en contra. Sin embargo, si hilamos fino, también hay una derrota con él en cancha, aunque no como árbitro principal.
Resulta que Ostojich fue cuarto árbitro en el último Brasil-Argentina de carácter oficial, justamente por Copa América, y el recuerdo no es grato: la Selección cayó derrotada por 2-0 y quedó eliminada de la competencia a un pasito de la final. Gabriel Jesús, ahora suspendido por la roja que vio ante Chile, y Roberto Firmino marcaron los goles aquella tarde/noche del 3 de julio de 2019.