Están preparados para viajar a Nueva Zelanda

El equipo nacional Sub 18 Masculino se encuentra en Paraná realizando su última concentración previa al Mundial de la categoría, que será en unos días. Llegan confiados y con ganas de ganar.
1 de febrero 2020 · 11:46hs

Sebastián Benítez/Ovación

[email protected]

La Selección Argentina Sub 18 se encuentra en su última concentración previa al viaje a Nueva Zelanda para jugar el Mundial de la categoría, que será en el mes que comienza.

Los chicos entrenan a diario desde hace una semana en la capital entrerriana a las ordenes del cuerpo técnico, que encabeza Rafael Salguero. El grupo es de 21 jugadores y tendrá un último corte para la lista definitiva para la gran cita. El equipo partirá el miércoles 12 desde Ezeiza rumbo a Nueva Zelanda para formar parte de una hermosa competencia.

En el Mundial encabezará el Grupo A, junto a los combinados de Canadá, Australia, República Checa, Sudáfrica y Singapur. El B esta compuesto por Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, México, Dinamarca y Guatemala. El debut del combinando nacional será el 22 de este mes ante Singapur. A las 16 hora de Nueva Zelanda.

Los chicos desde anoche disputan el torneo de Verano de Don Bosco y sus los últimos entrenamientos antes del viaje para formar parte de un torneo nuevo y que contará con los mejores en la categoría formativa.

La lista de 21 jugadores es la siguiente: Bogdan Becic (Paraná); Luciano Biondi (Paraná); Naim Brahin (Paraná); Eloy Capdeboscq (Bahía Blanca); Tomás Castro (La Plata); Genero Correa (Paraná); Juan Etchevers (Paraná); Matías Etchevers (Paraná); Lucas Galarza (Santiago del Estero); Lautaro García (Paraná); Franco Godoy (Bahía Blanca); Santiago Herrera (Buenos Aires); Khalil Luna (Berazategui); Valentín Mata (La Pampa); Sebastián Ojeda (Paraná); Cristian Pacheco (La Pampa); Emiliano Pettinato (Paraná); Ramiro Pintos (Bahía Blanca); Julián Reitober (Paraná); Natanael Rodríguez (Buenos Aires) y Nahuel Sáenz. Cuerpo Técnico: Fabián Medina (jefe de equipo); Rafael Salguero (manager General); Ricardo Cargnel (coach); Nicolás Giménez (coach); Pablo Seguí (coach) y Ricardo Biondi (kinesiologo).

El bahiense Rafael Salguero (manager General) habló con Ovación sobre cómo llegan a la competencia que se avecina. “Llegamos al Mundial con una preparación muy intensa, sobre todo en los últimos tiempos. En 2019 comenzamos con el reclutamiento de jugadores por todo el país con una metodología que los referentes de algunas áreas nos mandaban videos por una plataforma digital”, dijo. Luego agregó: “Tuvimos concentraciones en diferentes puntos y donde fuimos evaluando muchos chicos. Fuimos trabajando no solamente con el cuerpo técnico, sino también con referentes locales que llevaban el entrenamiento en la diaria”. Luego el entrenador mencionó: “Ahora luego de varios torneos y sobre todo el de Guatemala, que nos permitió la clasificación al Mundial no sirvió mucho para preparar al plantel para el Mundial. El equipo ilusiona porque se ha preparado y hay chicos muy buenos que se han preparado mucho. Realmente estamos con muchas expectativa”.

“La idea es seguir manteniendo a Argentina en los primeros puestos de nivel mundial como viene pasando. Estamos con muchas ganas en enfrentar este nuevo desafío y los chicos han trabajado mucho con el apoyo de los padres”, asevero el oriundo de Bahía Blanca. Para finalizar Salguero comenzó: “Estamos en los últimos entrenamientos en Paraná y la verdad hemos recibido el apoyo de todos. Primero que nada los padres de los chicos que han a alojado en sus casas a los chicos de afuera de la capital entrerriana y después tener a la mayoría de los jugadores Campeones del Mundo dando charlas y tener la chance de enfrentarlos en diferentes partidos. Estamos muy conformes con la preparación que llevamos adelante estos meses. Realmente el tiempo que hemos tenido tratamos de aprovecharlo al máximo”. El equipo estará en Paraná hasta el lunes y luego darán la lista definitiva para el Mundial de Nueva Zelanda

Ver comentarios

Lo último

Corriente de El Niño: Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar, dijo Alejandro Gómez

Corriente de El Niño: "Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar", dijo Alejandro Gómez

El horóscopo para este martes 9 de junio

El horóscopo para este martes 9 de junio

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

Ultimo Momento
Corriente de El Niño: Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar, dijo Alejandro Gómez

Corriente de El Niño: "Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar", dijo Alejandro Gómez

El horóscopo para este martes 9 de junio

El horóscopo para este martes 9 de junio

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

A 70 años de los sucesos de 1956, realizarán hoy en Paraná un homenaje a los mártires

A 70 años de los sucesos de 1956, realizarán hoy en Paraná un homenaje a los mártires

Agresión a un árbitro tras un partido de básquet femenino en Paraná

Agresión a un árbitro tras un partido de básquet femenino en Paraná

Policiales
Detenido tras chocar a una motociclista y huir del lugar

Detenido tras chocar a una motociclista y huir del lugar

Isla Talavera: cuatro personas murieron en un choque múltiple en la ruta nacional 12

Isla Talavera: cuatro personas murieron en un choque múltiple en la ruta nacional 12

San José: una pelea fuera de un boliche culminó con una mujer en terapia intensiva

San José: una pelea fuera de un boliche culminó con una mujer en terapia intensiva

Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Ovación
Agresión a un árbitro tras un partido de básquet femenino en Paraná

Agresión a un árbitro tras un partido de básquet femenino en Paraná

Mauro Arambarri, el segundo refuerzo para Coudet en River

Mauro Arambarri, el segundo refuerzo para Coudet en River

El Karting Entrerriano pasó por Villaguay

El Karting Entrerriano pasó por Villaguay

Liga Federal: Quique, Recreativo y Sionista abren sus series de playoffs

Liga Federal: Quique, Recreativo y Sionista abren sus series de playoffs

Social Federación y Olimpia, campones Provinciales de 3x3

Social Federación y Olimpia, campones Provinciales de 3x3

La provincia
Corriente de El Niño: Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar, dijo Alejandro Gómez

Corriente de El Niño: "Hay que prever sin volverse locos, la clave es mitigar", dijo Alejandro Gómez

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

Paraná se prepara para vivir el primer Festival Animal: un evento que busca dejar huella

A 70 años de los sucesos de 1956, realizarán hoy en Paraná un homenaje a los mártires

A 70 años de los sucesos de 1956, realizarán hoy en Paraná un homenaje a los mártires

La Municipalidad de Paraná continúa con las castraciones

La Municipalidad de Paraná continúa con las castraciones

Granja Tres Arroyos sigue sin acuerdo: la negociación pasó a otro cuarto intermedio sin fecha definida

Granja Tres Arroyos sigue sin acuerdo: la negociación pasó a otro cuarto intermedio sin fecha definida

Dejanos tu comentario