Espera su oportunidad para jugar oficialmente

Jorge Piñero Da Silva es uno de los jugadores que llegaron como refuerzos en Patronato y aún no ha debutado en el equipo.
24 de agosto 2012 · 07:25hs

Edgardo Comar / Ovación
[email protected]

Llegó hace una semana. Se integró al equipo con el certamen ya iniciado. Mauricio Carrasco viene de anotar tres goles y Leonardo Acosta de hacer un buen segundo tiempo en la derrota con Crucero del Norte. El panorama de estar desde el inicio, el domingo ante Ferro Carril Oeste por la tercera fecha de la B Nacional, no asoma como factible. Igualmente trabaja y se sacrifica en la semana: “Esperando la oportunidad para poder jugar”. Jorge Piñero Da Silva habló con Ovación, no se desespera por el mal arranque del equipo y aspira a ganarse en lo inmediato un lugar entre los titulares.
 

“A la B Nacional la conozco bien; es una categoría muy dura. El torneo es largo y te da tiempo para recuperarte. Hay que buscar y encontrar lo más rápido posible el rumbo. No se inició el certamen de la manera que se esperaba, pero creo que hay jugadores como para recuperarse”, analizó el misionero. “De ahora en más hay que empezar a ganar para que aquellos equipos que empezaron ganando no se escapen”, prosiguió.
 

A pesar de que hay un optimismo ciego en sus condiciones, el atacante sabe que deberá esforzarse al máximo para ganarse la preferencia de la dupla Luis Medero-Claudio Marini: “Hay un muy buen plantel con jugadores capacitados en todas las líneas. Se que deberé esforzarme al máximo para integrar el equipo. Tengo mucha confianza y estoy esperando la oportunidad para poder jugar”, afirmó.
 

Para el ex-Aldosivi de Mar del Plata, en la actual temporada se dará una competencia distinta al campeonato que consagró en 2011/2012 a River Plate: “Creo que será más parejo. El año pasado hubo un pelotón de cuatro equipos que hicieron más puntos de lo normal y se escaparon. No creo que pueda haber un equipo este año que pueda sumar como lo hicieron el año pasado River, Quilmes, Central e Instituto”, opinó.
 

Más allá de ser uno de los primeros apellidos que sonó para incorporarse al Rojinegro, su contratación demoró más de la cuenta: “Me llamaron hace mucho tiempo, pasa que Godoy Cruz que es el dueño de mi pase no me quería ceder a préstamo. Cuando llegaron otros jugadores y no tuve más lugar en el plantel, me cedieron”, contó.
 

Antes de cerrar el diálogo Piñero dejó una promesa que puede entusiasmar al hincha Santo: “Aportar para el grupo, dar todo por la camiseta y con la esperanza de que se pueda cumplir el objetivo de pelear arriba con Patronato”, finalizó.

Formación con dos cambios
Patronato entrenó ayer por la mañana en el Presbítero Bartolomé Grella pensando en el encuentro del domingo, como visitante, ante Ferro Carril Oeste.
 

Por lo observado en la víspera la dupla técnica integrada por Luis Medero y Claudio Marini dispondrá dos modificaciones para el encuentro a disputarse en el barrio porteño de Caballito.
 

En defensa, Walter Jacob –jugó 20’ frente a Crucero del Norte– tendrá su debut como titular en reemplazo del suspendido Walter Andrade –recibió una fecha de suspensión–. En la mitad de la cancha José Babak reemplazará a Ramiro López. El Polaco se situará por derecha y el Chaca Bustos se correrá al sector opuesto. Los once: Sebastián Bértoli; Carlos Fondacaro, Jacob, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Babak, Sebastián Vidal, Bustos; Patricio Pérez; Leonardo Acosta y Mauricio Carrasco. Patrón entrenará hoy y viajará a la noche.

Ver comentarios

Lo último

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Ultimo Momento
Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Capilla Carlo Acutis: Este santuario será un faro para los jóvenes del mundo

Capilla Carlo Acutis: "Este santuario será un faro para los jóvenes del mundo"

Industria en alerta: cuatro de cada 10 empresas reportaron caídas en la producción y en las ventas

Industria en alerta: cuatro de cada 10 empresas reportaron caídas en la producción y en las ventas

Policiales
Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Ovación
Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

La provincia
Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

Dejanos tu comentario