Secciones
Espectaculos

Te cantamos las 20 de Miley Cyrus

La megaestrella pop está de festejo, ya que cumple sus 20 años. En esta nota, 20 datos salientes de la cantante y actriz que se hizo popular como Hannah Montana.

Viernes 23 de Noviembre de 2012

Hoy la actriz y cantante norteamericana Miley Cyrus celebra sus 20 años rodeada de amigos y del gran amor de su vida, Liam Hemsworth. La joven estrella alcanzó fama mundial en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart en la serie de Disney Channel, Hannah Montana, junto a la cual grabó la banda sonora de sus cuatro temporadas, bajo el nombre de su personaje. Miley se consagró como un ídolo adolescente en todo el mundo.


Mientras ella festeja sus dos décadas, nosotros te recordamos 20 datos clave de esta joven megastrella:


*Miley nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee. Su madre es llama Leticia Cyrus y su papá es un cantante country, llamado Billy Ray Cyrus.

*Su verdadero nombres es Destiny Hope: Leticia y Billy confiaban en que la niña les traería grandes satisfacciones.

*”Miley” le pusieron como sobrenombre siendo apenas una niña. Viene de la palabra “Smile”, debido a su sonrisa.

* Fue criada en una granja en Franklin, Tennessee, aproximadamente a una hora de Nashville y asistió a la Heritage Elementary School. Fue criada cristiana y fue bautizada en una iglesia bautista del sur antes de trasladarse a Hollywood en el 2005.

*Hannah Montana, la serie que protagonizó, tuvo la mayor audiencia jamás vista para un programa de Disney Channel.

*La imagen de Miley, bajo su personaje de Hannah Montana, ha sido utilizada para diseñar juguetes o artículos y como muñecas, rompecabezas, bolsas. Incluso vídeojuegos de Disney.

*En de abril de 2007, una revista publicó fotos artísticas de Miley semidesnuda, lo que derivó en una fuerte controversia por su papel como 'Hannah Montana', al ser considerada un posible mal ejemplo para sus fans.

*Solo en 2008, Cyrus obtuvo de ganancias 25 millones de dólares. En 2007 había ganado 18 millones en 2007.

*También ese año dio una entrevista donde habló de Britney Spears, una de sus ídolas. Dijo “Ojalá yo pueda tener una carrera como la de ella. Britney ha estado en el ojo de la tormenta. Trataré de que no me pase lo mismo”.

*En agosto de 2009 lanzó una línea de ropa junto con Max Azria exclusivamente para Walmart que lleva por nombre Miley Cyrus & Max Azria.

* En septiembre de ese año inició la gira 'Wonder World Tour' para promocionar los discos 'Breakout' y 'The Time of Our Lives', la cual finalizó el 29 de diciembre de ese año en Londres, y se presentó en vivo ante la familia real y la reina Isabel II de Inglaterra.

*En octubre de 2009, Cyrus eliminó su cuenta en el sitio de red social Twitter, citando a un deseo de mayor privacidad. Ella también dijo a la revista Parade, "He eliminado mi cuenta de Twitter porque dije allí que creía en la homosexualidad porque todos deben tener el derecho de amarnos unos a otros, y tengo cartas de odio diciéndome que soy una mala persona". Regresó a Twitter en abril de 2011. Tiene 10 millones de seguidores.

*Publicó su autobiografía bajo el nombre de Miles to Go, escrita por Miley Cyrus y Hilary Liftin y publicada por Disney Hyperion.

*Protagonizó The Last Song, que fue estrenada el 31 de marzo de 2010, y recibió malas malas críticas. Pese a todo, la película fue un éxito comercial: recaudó casi 90 millones de dólares en la taquilla en todo el mundo.

*En diciembre de 2010, TMZ publicó un video de Miley hecho cinco días después de su cumpleaños 18 en su casa de Los Ángeles, en los que se la ve fumando la psicoadictiva planta salvia divinorum en una pipa.

*En 2011 Miley Cyrus rechazó participar en la película animada 'Hotel Transylvania', en donde daría voz a un personaje, trabajo que realizó Selena Gomez.

*Paul McCartney durante una entrevista durante su gira en 2011 comparó a Miley con el éxito de The Beatles comentando: "creo que cuando tienen a nuevas sensaciones, como Miley Cyrus o Justin Bieber, los adolescentes se identifican con ellos, del mismo modo en que los chicos se identificaban con The Beatles”.

*En 4 de mayo de este año se estrenó en 105 salas de cine de Estados Unidos LOL, comedia que protagoniza junto a Demi Moore, que logró recaudar 5 millones de dólares en Estados Unidos y más de 28 millones de dólares en otros países.

*En junio la revista People dio a conocer el compromiso entre Cyrus y Liam Hemsworth. Según la revista el anillo de compromiso está hecho de diamante de 3.5 quilates y una sortija de 18 quilates de oro, comprado en la afamada joyería Neil Lane.

*A principios de este mes dio a conocer el videoclip de la canción Decisions del productor de dubstep Borgore con la colaboración de Miley Cyrus, perteneciente al EP Decisions EP. La canción rápidamente se volvió tendencia en Twitter y en otras redes sociales.

*Este año causó gran polémica en Twitter con esto que escribio: “Todos son polvo. No podrían estar aquí si las estrellas no hubieran explotado, porque todos los elementos (carbono, nitrógeno, oxígeno, todas las cosas que importan para la evolución) no fueron creados en el principio de los tiempos, fueron creados en las estrellas. Así que olvídense de Jesús. Las estrellas murieron para que ustedes puedan vivir”.

* A partir de este último álbum Miley Cyrus ha dicho que quiere dejar el género del pop y adentrarse más en el rock. En una entrevista habló sobre su música y dijo que "Escucho cero música pop, lo cual es muy extraño para alguien que compone ese tipo de música".
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario