Secciones
Espectaculos

Que nadie se quede sin salir

Junto al comienzo del receso invernal la ciudad propone un sinfín de las más variadas actividades. Conciertos, teatro, muestras y cine son algunas de las actividades propuestas para el primer fin de semana de vacaciones

Sábado 14 de Julio de 2012

En los días del receso escolar de invierno, la ciudad ofrece una cantidad interesante de propuestas para todos los gustos, edades y presupuestos.


Durante estos días, en la más variada cantidad de rincones de la capital provincial se tendrá acceso a actividades recreativas para todos los gustos.



Sábado. A las 12: Piano Matinal en el Teatro Municipal 3 de Febrero. En esta ocasión tocará una joven pianista que estudió con grandes maestras como Pía Sebastiani y Graciela Reca. Se trata de Mariana Pretto, quien sumará su talento a esta nueva propuesta intimista que se desarrolla en el escenario del primer coliseo y en el marco del ciclo El teatro de visitas, que coordina Carlos Vila. La entrada es libre y gratuita.


A las 15: “Aventuras en papel”, a cargo del grupo Los Macanos Borondongos. En Puerto Sánchez, calle del Pescador. Complementando la tarea del taller de cerámica aborigen dictado por el museólogo Andrés Petric, uno de los talleres municipales gratuitos.


A las 15: “El cajón de los artistas”, del grupo El llerta con nariz. En el Jardín Maternal Municipal Las Lomitas, calle Quinquela Martín s/n. Lomas del Mirador.


A las 15: Se presenta la obra “Unidas para el gran salto”, grupo Patatas Patas. En la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, calle República de Siria 494.


A las 15: En La Vieja Usina cine infantil con entrada libre y gratuita. En esta ocasión se presenta “Alvin y las Ardillas 3”.


A las 21: Se presenta en La Hendija la obra ”Porque soy así” de Silvina Becher y Evangelina Franzot. Dos hermanas asisten a una psicoterapia gracias a un psicólogo que ha puesto en oferta sus servicios: dos psicoanálisis al precio de uno. A partir de las técnicas no muy convencionales del terapeuta, las simbióticas hermanas comienzan a reconstruir una vida signada por la represión ejercida por su madre quien las obligaba a cumplir sus propios sueños frustrados. Una comedia original, dinámica e hilarante sobre el largo camino del trámite burocrático y el agobio mediático.


A su vez, a la misma hora y en el mismo lugar se inaugura la muestra “Mujeres del Tahuantinsuyu” de Javier Varrá Boggiano.


A las 21: Se presenta la propuesta denominada ”La sombra asesina” en el Casal de Catalunya de Paraná (Nogoyá 123), en la que se inaugurará una muestra con pinturas de Javier Solari y fotografías de Diego Páramo, y se pondrá en escena un show de tango protagonizado por Ángela Herrera, Mauricio Gustavino y Damián Ortiz. Además, se proyectarán cortometrajes


A las 21: A doble rock, se presentan Container y Vintage en el Juan L Ortiz (Racedo 250).



Domingo. A las 15: “Caperucita y el lobo, dos copados del bosque”, del grupo Los Tales. En el Jardín Maternal Municipal El Trencito. Calles El Resero y El Facón, Barrio San José (Estación Parera), acompañando el lanzamiento del taller de danzas folclóricas a cargo del profesor Manuel Gómez, uno de los talleres municipales barriales gratuitos.


A las 15: “Birlibirloque”, del grupo Compañía Teastral. En calle De Bueno 249, barrio Santa Lucía.


A las 15: “Cuentos dormidos”, de producciones Uppa y La Cacerola. En los miradores de Bajada Grande, Larramendi al final.


A las 15: En La Vieja Usina cine infantil con entrada libre y gratuita. En esta ocasión se presenta “Viaje a Marte+Los Muppets”.


A las 19: El grupo de narración oral Paranatecuento presenta “Al calor de… los cuentos” para abrirle las puertas al receso invernal de la mejor manera, contando y compartiendo historias. Como es habitual en los encuentros de Paranatecuento la entrada será libre y la salida a la gorra.

“Hubiéramos Hecho Hamlet”

Arteatro presenta al grupo teatral Paciencia Perdura en “Hubiéramos Hecho Hamlet”, una comedia apenas ligeramente soez, de José Ignacio Serralunga.


La cita es este sábado a las 21 en Sala Metamorfosis/ Callejón de los Sueños (Alameda de la Federación 457). La obra continuará en cartelera durante los siguientes sábados de julio.


La historia es una comedia, de tres actores de teatro infantil, que muestran sus íntimos diálogos en el camarín refugio y de confesiones. Se cierra el telón. Aún retumban los aplausos de los niños con sus padres. Un Tiburón y su amigo el Oso, acaban de salvar a la Flor. ¿Nunca te preguntaste como es el “detrás de escena” de una obra de teatro infantil? Que hermoso es poder espiarlos cuando, aún enfundados en sus trajes y en la soledad del camarín, comparten anécdotas sobre la función, halagándose mutuamente por sus actuaciones, reviviendo en sus corazones las risas de los niños, verlos tan felices de poder llevar amor y alegría a los más pequeños. Es que, según dicen, para hacer teatro para niños hay que amarlos, respetarlos, enseñarles y dejarles una moraleja. Por eso, los organizadores de la obra manifiesta que en caso de que alguien tenga niños “le rogamos no se le ocurra traerlos”. Actores mediocres, desquiciados, lascivos, groseros y ambiciosos a los que les interesa todo… menos los niños.


El elenco que participa: Marisa Grassi, Jorge Isac, Gabriel Sommer. Asesoramiento de vestuario: Lali Mainardi. Puesta y Dirección General: Andrés Brollo.



FERIA ARTESANAL DE INVIERNO

Más de 50 artesanos, entre los locales y los que vienen de distintos puntos del país, se suman a esta propuesta. Entre los días 14 y 29 de julio en el horario de 10 a 22, se mostrará un universo hecho a mano. Se instalarán dos carpas en Plaza Alvear y tres en Puerto Nuevo, en la Rotonda de las Colectividades.


FEI

Dos escenarios alternativos. En el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60), a partir de las 16 y en el centro cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250), a partir de las 17.30. Todas las obras con una entrada general de 15 pesos. Este fin de semana se presenta el en Teatro el sábado “Peter Pan le dice chau a Garfio”, de la Escuela Educación Integral Don Ova y el domingo “Apagala, andá corriendo y apagala”, de Grupo Pataspatas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario