Secciones
Espectaculos

Axel, el más talentoso de los Caniggia

Se llama Axel y es realmente muy talentoso. Se dedica a la pintura y estas son algunas de sus grandes obras.

Martes 10 de Julio de 2012

Es el hermano "distinto" de Charlotte y Alexander, mellizos ellos, convertidos por estos días en estrellas del programa de Marcelo Tinelli. Es un talentoso de la pintura. Estamos hablando de Axel Caniggia, el mayor de los hijos de Claudio Paul Caniggia y la mediática Mariana Nannis. 

Axel ha sido alagado por los principales artistas europeos. Dista mucho del mundo del fútbol, donde si está su hermano Alexander y en el que brilló su padre; y del show, como lo hizo durante años Mariana, que parece haber encontrado una heredera en la desenfadada Charlotte. 

Axel, en una entrevista publicada por la edición argentina de la revista Hola! declaró: "El fútbol no me gusta, no me atrae mucho; ni siquiera soy hincha de algún cuadro. Nací para ser artista. Dibujo desde los 4 años. A los 6, mi madre (Mariana Nannis) me regaló una caja de pinturas, con la que hice mi primer cuadro: un paisaje al óleo. No me imagino haciendo otra cosa". 

Aunque es argentino de nacionalidad, nunca residió en el país, ya que la carrera futbolística de su padre, Claudio Paul, lo obligó a vivir por el mundo. Fue entonces que alimentó su vocación por la pintura visitando museos y artistas destacados en Italia, Portugal, Escocia y Estados Unidos. Finalmente, en 2004 se estableció en España junto con Claudio, Mariana y sus hermanos, los mellizos Alexander y Charlotte. "Cuando vivíamos en Madrid, les pedía a mis padres que me llevaran al Museo del Prado. Ellos se aburrían rápido, así que me quedaba solo allí unas seis horas disfrutando de las pinturas", dijo.

Este es el sitio oficial de Axel, donde se ven sus principales cuadros que ya expuso en el exterior: http://www.axelcaniggia.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario