muestra

Se inaugurará la "Muestra 1" en el espacio A la vuelta de la esquina de Paraná

Este viernes la muestra que reúne distintas disciplinas del arte podrá visitarse en Paraná desde las 21. Permanecerá allí durante todo el mes.

Viernes 15 de Julio de 2022

Diversas ramas del arte convergerán en una propuesta denominada Muestra 1 que se inaugurará este viernes en la capital entrerriana en el espacio A la vuelta de la esquina. Dicho lugar se encuentra en Ameghino 130 de Paraná, y comenzará a las 21. En la exposición se compartirán diferentes producciones como fotografías, dibujos, electronic performers, cortos audiovisuales realizados por un grupo de artistas, y también habrá poesía ruptural y música funcional.

a la vuelta de la esquina.jpg
Se inaugurará la

Se inaugurará la "Muestra 1" en el espacio A la vuelta de la esquina de Paraná

Esta iniciativa se desarrollará con entrada libre y gratuita y permanecerá en el espacio durante todo el mes para ser visitada y recorrida.

En ese sentido, se podrán apreciar fotografía de Paulina Reyes, dibujos de Juan Carlos Eberhardt, pinturas Malvadas de Sergio Damonte, una instalación artística compuesta por obras y una interpretación musical en vivo por el Electronic Performer Ernesto Tabares, dibujos Pinturas, técnicas Mixtas, paisajes de Ramon Yfran, pinturas, tratamientos cromáticos, composiciones de figuraciones suspendidas de Mauricio Troncoso, pinturas, intervenciones de Roberto Pastrana, pintura instalación de Hector Godoy, poesía Ruptural de Aristóteles Vernáculo, cortos audiovisuales y performance electrónicas de D’MON, y el artista novel Alejandro Barzola.

En la oportunidad habrá proyecciones de cortos cinematográficos realizados por los artistas de la galería. Se trata de Indescifrable, cortos de Ray Manzarek y Jim morrison. Asimismo se proyectará el corto Momento sin tiempo del realizador santafesino Jose Farolch.

En diálogo con Escenario, Ernesto Tabares, uno de los artistas que organiza la actividad, sostuvo sobre la iniciativa: “La idea prioritaria fue darle una continuidad de trabajo al lugar con esta exposición que se llama Muestra 1 porque va a ser la primera de la temporada 2022, y nos tomamos un tiempo para organizarla porque tiene la impronta de incorporar otras actividades artísticas como cortos audiovisuales que se van a proyectar aparte de montajes experimentales de las obras que no solamente va a haber pinturas y dibujos sobre pared e instalaciones. Es decir dentro de la muestra habrá diferentes propuestas”. Asimismo, remarcó que en esta oportunidad la muestra tendrá una impronta que permite conceptualizarla de otra manera. ”No se trata solo de exponer la obra sino de darle otra dimensión a la exposición y que el espectador pueda participar de otra forma”, agregó.

Allí, donde se inaugurará hoy la exposición es un espacio con varios años. “Nosotros en el espacio A la vuelta de la esquina tenemos 11 años y somos muchas personas las que participamos e impulsamos este proyecto 2022”, dijo Tabares. “Con este formato, hicimos cortos audiovisuales con características surrealistas. A dicho cortos los trabajamos con D’MONT, que se encargó de realizar una producción de cada uno de los artistas que participan. Eso se va a pasar en la noche de la muestra de forma continuada. También vendrán artistas de Santa Fe”, cerró

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario