Pre Cosquín

San José será sede del certamen Pre Cosquín que reúne danza y música

El 8 y 9 de octubre se desarrollará en San José el certamen Pre Cosquín, donde participarán artistas de Entre Ríos vinculados a la danza y la música folclórica.

Viernes 16 de Septiembre de 2022

Ya se comienza a palpitar lo que será el Pre Cosquín en la provincia de Entre Ríos y los preparativos ya están en proceso. En este sentido, el certamen se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de octubre y tendrá como sede a la ciudad de San José. De esta manera, ya se ingresa a la cuenta regresiva para lo que será un despliegue importante de artistas de distintas disciplinas como la danza y la música folclórica.

pre cosquin sede San José.jpg

Cabe mencionar que dicho certamen se desarrolla en diferentes localidades del país, en el cual se presentan los artistas aspirantes al escenario mayor en el Festival Nacional de Cosquín.

San José, una ciudad sobre la costa del río Uruguay, de paisajes verdes, con historia y diversidad cultural, por lo cual es altamente significativo que se la haya designado como sede del certamen del Pre Cosquín.

Los artistas que participarán de la selección lo harán frente a un jurado que los estará evaluando en la disciplina de música y baile.

Inscripciones

Para participar de este gran certamen que reunirá a bailarines y músicos de todo el territorio entrerriano es preciso solicitar las bases y condiciones a través del correo electrónico: correosedeprecosquin@sanjose.gob.ar o al número de teléfono 3447566181, completar un formulario e inscribirse.

Sobre la realización del certamen, el intendente de San José, Gustavo Bastian, indicó: “Es un orgullo enorme que San José sea la sede para todo Entre Ríos, ya que reafirma el camino iniciado al comenzar nuestra gestión, siendo premisa el acompañamiento, inversión y fomento a la cultura local”. Luego, en esa línea agregó: “Estamos expectantes de que comience este certamen tan importante, que le da la posibilidad a aquellos entrerrianos y entrerrianas de mostrar su arte, música y danza, siendo representantes en uno de los festivales más importantes del país, como lo es Cosquín cada enero en la plaza Próspero Molina”.

Para finalizar, el presidente municipal dijo que “con el orgullo y la alegría de organizar y recibir a quienes se presenten en nuestro escenario, esperamos que el evento esté repleto de artistas de toda la provincia. La música folclórica está muy bien posicionada al igual que las danzas folclóricas en Entre Ríos, evocando nuestra cultura y costumbres del sentir cultural y popular entrerriano”.

Fin de semana largo

Por su parte, el funcionario manifestó su agradecimiento a la organización del Festival Cosquín por darles la oportunidad de ser sede del certamen Pre Cosquín.

Al mismo tiempo, destacó que la fecha en que se llevará a cabo el concurso coincide con el fin de semana largo, motivo por el cual aprovechó para invitar a turistas e interesados en las disciplinas de danza y música folclórica como a visitar la localidad como también a vivir el folclore en su máxima expresión y recorrer los diferentes atractivos turísticos, disfrutar de los paseos históricos, de aventura y las termas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario