Secciones
Derechos Humanos

Presentan la cuarta historieta de Aguará Colectivo Editorial

El viernes, lanzarán "Siempre de pie. La historia de Isabel Vergara", de Maxi Sanguinetti y Alfredo Hoffman.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Este viernes desde las 20, en el espacio La Ochava de la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio, Paraná), Aguará Colectivo Editorial presentará sus Historietas en lucha, con su más reciente publicación: Siempre de pie. La historia de Isabel Vergara, de Maxi Sanguinetti y Alfredo Hoffman.
Los cuadernos del Aguará reflejan vidas atravesadas por la vulneración de los derechos humanos, la organización y la resistencia en el Litoral argentino. En esta oportunidad, con charla-debate y la presencia de Isabel Vergara, la editorial dará a conocer la historieta que relata la lucha de la mamá de Martín Basualdo, desaparecido junto a Héctor Gómez en Paraná, el 16 de junio de 1994. Este caso de violencia policial aún permanece bajo un manto de absoluta impunidad: nunca se supo el destino de ambos jóvenes, los responsables jamás fueron juzgados y hay una madre que 25 años después no baja los brazos en la búsqueda de justicia.
Siempre de pie, con dibujos de Maxi Sanguinetti y guión de Alfredo Hoffman, es un reconocimiento a la dignidad y fortaleza de una mujer que, al igual que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, se vio obligada a colgar el delantal de cocina y salir a la calle. Isabel supo transformar el dolor en lucha y enfrentarse a las fuerzas de seguridad, al Poder Judicial y al poder político, para reclamar por Martín y Héctor y por todas las víctimas de detenciones arbitrarias y demás abusos de la Policía de Entre Ríos.
Otros títulos que integran la colección Historias Reveladas son: En el nombre de Ana. La historia de Ana María Acevedo (por Sabrina Gullino y Beatriz Schiffino) acerca del derecho a la interrupción legal del embarazo; Génesis. La historia de Alexis Taborda y Karen Bruselario (por Sabrina Gullino) y Pelea de fondo. La historia de Nora Aracil y Esteban Amatti (por Alfredo Hoffman y Jimena Esborraz), ambos acerca del derecho a la identidad de género.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario