Paraná
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Presentan el libro "Huellas del Puerto Viejo" en el centro cultural del barrio

El encuentro se realizará este jueves desde las 19.30 en el Centro Comunitario Nº 3 Josefina Zubizarreta que se encuentra en Estrada 1057.

Este jueves en la capital entrerriana, Delta Editora presentará el libro Huellas del Puerto Viejo, del arquitecto Edgardo Páez.

El encuentro se realizará a las 19.30 en el Centro Comunitario N° 3 Josefina Zubizarreta que está ubicado sobre avenida Estrada 1057.

Sobre el libro, explicaron que el texto y las imágenes confluyen para dejar un testimonio del barrio que está profundamente arraigado en el origen de la historia de la ciudad de Paraná, mostrando el perfil y la reciprocidad de quienes habitaron y caminaron sus rincones, trasladando toda esa identidad que alguna vez le concediera el río y la vida en la orilla.


La idea del autor, que es un vecino del barrio de "toda la vida", fue homenajear a los que trabajaron en la zona para que hoy Puerto Viejo tenga un acervo cultural enorme.

"Es un aporte con todo el amor que le tengo al lugar y a la ciudad de Paraná", explicó a UNO el proyectista.

La presentación en Zubizarreta tiene que ver con la conexión que generó, el autor, con la coordinadora del centro comunitario, Estefanía Herrera que es una de las tantas personas que hoy trabajan para colaborar con una barriada humilde de la capital entrerriana.

Los activistas intentan que los vecinos del barrio entiendan la importancia histórica que tiene el lugar que habitan y, desde ese emponderamiento, luchar por conquistar más derechos.

"El desafío es fortalecer el tejido social y lograr que la comunidad vea la riqueza del barrio", detalló sobre el futuro que entienden con la gente en el centro de la escena.

Comentarios