Paraná

Paraná: Con un concierto de piano, la Asociación Mariano Moreno sigue celebrando sus 75 años

El joven pianista santafesino Franco Broggi ofrecerá un concierto virtual el domingo. Podrá seguirse en las redes sociales de Paraná Cultura y Activá en Casa

Jueves 13 de Agosto de 2020

El domingo, en el marco del ciclo de música por el 75° Aniversario de la Asociación Mariano Moreno; el músico Franco Broggi ofrecerá un concierto virtual y gratuito a partir de las 19. La propuesta se podrá disfrutar por las redes sociales de Paraná Cultura y la plataforma Activá en Casa. Se podrá seguir a través de la fanpage: https://www.facebook.com/paranaculturaok.

De esta manera, la Asociación Mariano Moreno reorganiza su agenda 2020 para seguir ofreciendo espectáculos y actividades culturales de calidad a Paraná y, gracias a los recursos tecnológicos, al mundo.

Broggi es un pianista santafesino nacido en 1995, inició sus estudios en 2008. Ha participado en numerosos conciertos de la Asociación Verdiana de Paraná y en la presentación de la ópera en concierto Cavalleria rusticana de Mascagni, organizada en 2012 por la misma asociación. Participó de numerosos conciertos junto a cantantes como la soprano Florencia Burgardt, el tenor Francisco Scotta (en el ciclo Dichterliebe de Robert Schumann), el barítono holandés Frank Hermans y el tenor Darío Schmunck. Tomó clases con Kotaro Fukuma y Sebastián Colombo (Conservatorio de Utrech).

Participó en los ciclos Pianoforte (Santa Fe) y Victoria al piano. Además, resultó ganador del primer premio en varios concursos nacionales En 2015 obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes que realiza el Mozarteum de Santa Fe y en 2017, el primer premio en el Concurso Nacional para Jóvenes Pianistas Siete Lagos, obteniendo el Kajo Schommer Klavierpreis, X Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral (2017), el Concurso para piano En homenaje al Maestro Vincenzo Scaramuzza, organizado por Adimus (Asociacion civil para la Difusion de la Musica) (2018). También obtuvo el segundo premio en el XXIV Concurso Nacional de Piano de la ciudad de Necochea.

Ha actuado en escenarios como el teatro La Scala de San Telmo, Fundación Beethoven (Festival Internacional de Piano Chopiniana), Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, Teatro Colón de Mar del Plata, Salón de Honor del CCK, entre otros. Como también en ciudades españolas como Ponferrada, Oviedo, Lugo y León.

Actualmente mantiene sus estudios particulares con la pianista y profesora paranaense Graciela Reca.

Entidad señera

La Asociación Mariano Moreno, entidad señera identificada con la educación y la cultura en Paraná y sus alrededores, festeja 75 años de vida. Fundada por un grupo de profesores, estudiantes y egresados del Instituto Nacional del Profesorado Secundario, su agenda anual incluye conciertos, recitales, conferencias, cursos, exposiciones de arte y emisiones radiales y televisivas.

A lo largo de su trayectoria de más de siete décadas, ha revalorizado el quehacer cultural en sus diferentes manifestaciones como un modo de construir identidad y ciudadanía en el medio en el que se desenvuelve. Su labor ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, recibiendo en 2019 un merecido Diploma al Mérito en la categoría de Entidades Musicales que otorga la Fundación Kónex.

Con el paso del tiempo, la institución fue creciendo merced a las memorables temporadas artísticas que, año tras año, permitió la presencia en Paraná de figuras descollantes como Juan Ramón Jiménez, Jorge Luis Borges o Manuel Mujica Láinez en literatura; Pía Sebastiani, Aldo Antognazzi o Martha Argerich en música, María Rosa Gallo, Carlos Carella o Claudia Lapacó en teatro; y Olga Ferri, María Fux o Hernán Piquín en ballet, por sólo citar algunos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario