Secciones
Netflix

Netflix: se estrena "Gambito de dama"

Netflix estrena mañana una miniserie basada en la novela homónima y asesorada por el campeón mundial Garri Kaspárov.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

¿Es Anya Taylor-Joy una de las actrices más prometedoras y con mejor olfato para elegir proyectos de su generación? Probablemente sí. Tras sus sobresalientes papeles en películas como La bruja, Fragmentado o la reciente Emma, así como en las series La casa de las miniaturas y Peaky Blinders, la actriz vuelve a la pequeña pantalla con la nueva apuesta de Netflix para esta primavera, Gambito de reina, en la que es la protagonista absoluta. La serie se estrena mañana en la plataforma de streaming.

Firmada por Scott Frank (Godless) y Allan Scott (guionista de clásicos como Amenaza en la sombra o La maldición de las brujas), esta miniserie adapta una novela de Walter Tevis. La actriz anglo-argentina Taylor-Joy se mete en la piel de Beth Harmon, una huérfana que, a finales de los años 50, descubre un asombroso talento para el ajedrez y empieza a competir profesionalmente en esta disciplina.

Como vemos en el tráiler que ha lanzado Netflix, todo genio tiene su locura y, en el caso de Beth, esta pronto empieza a desarrollar una adicción a los tranquilizantes que le suministraban en el orfanato. Fármacos, alcohol, fama y el ajedrez de élite se entremezclan en este clip que te dejará con ganas de ver más.

Las drogas impelen y lastran al mismo tiempo a la jugadora, que según algunos recuerda a los papeles de mujeres peleonas de Grace Kelly o Barbara Stanwyck y a quien The New York Times ha definido como “la Rocky de las mujeres que piensan”.

ajedrecista.jpg
Netflix: se estrena "Gambito de dama"

Netflix: se estrena "Gambito de dama"

En su camino hacia lo más alto del ajedrez mundial acompañan a Taylor-Joy intérpretes como Thomas Brodie-Sangster (Maze Runner, Juego de tronos), Bill Camp (12 años de esclavitud), Harry Melling (Harry Potter o la más reciente El diablo a todas horas) y una sorprendente Isla Johnston, que encarna a la Beth más tierna, enviada al hospicio tras la muerte de su madre en un accidente del que ella salió ilesa. También destaca la cineasta Marielle Heller. La directora de películas como ¿Podrás perdonarme algún día? o Un amigo extraordinario aquí interpreta a Alma Wheatley, una ama de casa solitaria que entabla una relación de amistad con Beth.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario