Secciones
Netflix

Netflix: "A la mierda el 2020", el especial de fin de año

"Death to 2020", el especial de comedia en el que los responsables de la aclamada serie de ciencia ficción Black Mirror despedirán el año en Netflix.

Viernes 25 de Diciembre de 2020

Acaso sea la frase más popular del fin de año, no dicha a viva voz, pero sí entre dientes y mordiendo la bronca. Y no es para menos, por obra y gracia de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias sanitarias y económicas, 2020 es un año para olvidar, o mejor, para detestar, porque borrarlo de la memoria va a ser difícil. Por eso el título de la nueva producción de Charlie Brooker para Netflix no pudo ser más exacto.

Es fuerte, sin dudas, pero realista: A la mierda el 2020 (Death to 2020), el especial de comedia en el que los responsables de la aclamada serie de ciencia ficción Black Mirror despedirán el año. Se trata de un falso documental, con un reparto de lujo. La fecha de estreno: domingo 27 de diciembre. Creada y producida por Brooker y su compañera Annabelle Jones, el proyecto se ha llevado en secreto hasta que Hugh Grant filtró la noticia un par de semanas atrás. El actor reveló que interpreta a un repelente “historiador que está siendo entrevistado acerca del año”.

“El evento cómico catártico que nunca olvidarás sobre el año que no quieres para nada recordar”, así describe Netflix a esta obra con la que todos cerraremos el año de una vez por todas. Así, un reportero, la reina Isabel II, un millennial, una ama de casa, una experta del comportamiento, una política o un profesor de Historia comentan a lo largo de A la mierda 2020 cómo ha sido el año, pero no como cualquiera esperaría.

Los detalles de este especial son un poco claros, pero por lo que se mostró en el trailer, se sabe que en un formato de falso documental, habrá testimonios de políticos, empresarios y otros personajes ficticios dando voz a algunos de los hechos que hemos vivido este año. Mezclando esta ficción con material real de los últimos doce meses.

El reparto está encabezado por un cartel repleto de rostros conocidos como Samuel L. Jackson, Hugh Grant, Kumail Nanjiani, Tracey Ullman, Samson Kayo, Lisa Kudrow, Diane Morgan, Leslie Jones, Cristin Milioti, Joe Keery (de Stranger Things) y muchos más

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario