Secciones
Escenario

"Marianne", la nueva apuesta de Netflix en el género de terror

La serie francesa escrita y dirigida por Samuel Bodin se posiciona como una de las mejores del 2019 y una de las joyas de la plataforma

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Cada mes Netflix estrena varios títulos originales, algunos de los cuales llegan a sorprendernos de manera grata. Sin duda han destacado los títulos confeccionados con producciones de países fuera de Estados Unidos, y quizá Dark sea la referencia obligada de estas series sobresalientes. Recientemente fue estrenada Marianne, un extrañísimo título francés de horror del sello Original de Netflix,

Todo el mundo habla de Marianne, la serie francesa que se ha convertido en una de las joyas de la plataforma de streaming. Creada por Samuel Bodin es uno de los estrenos que han llegado a Netflix este mes para el agrado de los amantes del género de terror.

Marianne cuenta la historia de una novelista de terror que se toma un descanso –obligado– de la escritura y comienza a ser atosigada por la bruja que habita en sus historias. Al parecer, la mujer (interpretada por Victoire Du Bois) se inspiró en una pesadilla de niñez para moldear al personaje que ahora la persigue.

La novelista regresa a su pueblo natal sólo para descubrir que Marianne, la bruja de sus temores, ha cometido terribles crímenes adoptando la forma de una mujer anciana que parece poseída. La serie es horror puro, en el sentido de que Bodin hace uso de muchos de los elementos más clásicos del género y porque está plagada de referencias a sus más grandes exponentes; por tal motivo el fanático del horror se encontrará como “en casa”. Eso sí, esta serie francesa logra su propio sello que, dicho sea de paso no es cosa sencilla de lograr dentro del horror.

Se trata de una historia que engancha y el ritmo de la trama es vertiginoso; compuesta por ocho capítulos llenos de muchísimo suspenso, oscuridad, y estrés al por mayor –no sin dejar de lado el acertado toque humorístico–, Marianne se está posicionando como una de las mejores series del año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario