Secciones
música

Maniquí, una reivindicación del sonido ochentoso desde una perspectiva actual

La banda, nacida en Concordia en 2017, lanza "Está llegando", su nuevo tema. El grupo hace gala de un sonido que transporta a los 80 y 90.

Viernes 03 de Julio de 2020

Maniquí es una banda concordiense fundada a mediados de 2017 que fusiona elementos electrónicos del pop con sonidos propios del funk y la música de los años 80 y 90, se nutren de recursos tecnológicos actuales, dando como resultado un sonido moderno y a la vez nostálgico, logrando un groove para no parar de disfrutar.

Mañana la banda –integrada por Cone González, Gela Lagraña, Jimmy Martinez, Larva Solana, Lito Cabrera y Pablo Sarli– presenta su nuevo videoclip en YouTube y IGTV, Está llegando, su tercer producción realizada íntegramente en cuarentena en la ciudad de Concordia. Canción pegajosa y “tarareable”.

maniquí.jpg
El grupo hace gala de un sonido que transporta a los 80 y 90.

El grupo hace gala de un sonido que transporta a los 80 y 90.

Escenario dialogó con Cone González sobre la actualidad de la banda y su nuevo tema.

—¿Como están transitando la pandemia? ¿cómo han adaptado su dinámica de funcionamiento como grupo?

—Nos agarró a todos de imprevisto y nos tuvimos que ir adaptando, descubriendo nuevas maneras de trabajar y conectarnos. Gracias a la tecnología contamos con herramientas nuevas para reinventarnos, que es a lo que nos obligó esta pandemia, como personas, como amigos y como banda. Estamos encontrando un nuevo color. La dinámica la fuimos llevando en torno a charlas Zoom, al teléfono y el WhatsApp, que pasaron de ser una herramienta para conectarnos. Y vamos proponiendo letras nuevas, bases, canciones, todo por audio.

—¿Me contás sobre los orígenes de Maniquí y sus influencias?

—Maniquí es un proyecto que viene desde hace tiempo tanto en mi cabeza como en la de Lito, el otro cantante; venimos dándole forma desde 2014 o 2015, y recién en 2017 lo plasmamos; empezamos a juntarnos con amigos, con otros músicos y le dimos la vuelta de tuerca que queríamos, pensando en la música vieja que nos gustaba, la de los 80 y 90. Al ser seis integrantes, las influencias varían mucho, creo que podemos hacer un recorrido que va de Charly García a Jamiroquai, pasando por James Brown y muchos otros.

—Tienen un sonido que rescata muy cabalmente la esencia del pop de los 80. Para vos, la música de los 80, ¿volvió para quedarse o nunca se fue del todo?

—Creo que esto es un nunca me fui. Creo que la música de los 80 quedó relegada, por así decirlo, pero la esencia siempre se mantuvo y ahora con esta manía de poner de moda lo retro, esos sonidos reaparecen. Mejor dicho, se les empieza a prestar atención, porque en realidad nunca dejaron de estar en un montón de aspectos. La música en los 80 fue una marca de época, más allá de la década en sí. Supongo que volvió para quedarse porque en realidad nunca se fue.

—Están por estrenar tema nuevo el domingo. ¿Qué se puede adelantar?

—El domingo, a las 19, vamos a estrenar canción nueva propia. Va de la mano de nuestras ganas de que la gente se divierta y se olvide por un rato de todo lo que está pasando. La particularidad es que tenemos gente amiga invitada bailando, apareciendo en el video y haciendo con alegría lo que sienta hacer con nuestra canción. La idea es hacer un show vía streaming para quienes nos quieran ver en vivo.

Quienes quieran conocer más sobre Maniquí y escuchar sus canciones, pueden hacerlo a través de Youtube, en Instagram y Facebook como Maniqui Banda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario