Secciones
Escenario

Guillermo Vezzosi, artista entrerriano que expondrá en Miami

El artista plástico de Cerrito, Guillermo Vezzosi, fue seleccionado junto a otros nueve artistas argentinos para exponer en la semana de Art Basel en Miami.

Jueves 11 de Noviembre de 2021

El artista plástico de Cerrito, Guillermo Vezzosi, fue seleccionado junto a otros nueve artistas argentinos para exponer a principios de diciembre en la Feria Pinta, durante la semana de Art Basel en Miami, cuando dicha ciudad se convierte en la capital global del arte.

A fin de fomentar la apertura comercial y artística de la Argentina a nivel internacional, la Cancillería, el Consulado General y Centro de Promoción Argentino en Miami, firmaron un acuerdo de colaboración con las firmas privadas Arte al Día Internacional y la Feria Pinta, que llevará a 10 artistas locales emergentes a exhibir su obra en esa ciudad estadounidense, entre ellos, Vezzosi.

Además, participan el salteño Matías de la Guerra, la cordobesa Celeste Martínez, la correntina Basilia Pérez Obregón, las platense Natalia Forcada, la tucumana Eva Tartari, la bonaerense Renata Mollinari, la porteña Malena Trigo y su coterráneo Eric Arazi y el sanjuanino Claudio Domínguez Arancibia, quienes se impusieron ante 180 aspirantes de todo el país, deseosos por capacitarse y adquirir herramientas para formarse y perfilarse hacia el mercado internacional.

guillermo vezzosi artista.jpg
El estilo de Guillermo Vezzosi se caracteriza por vistosas y etéreas instalaciones artísticas

El estilo de Guillermo Vezzosi se caracteriza por vistosas y etéreas instalaciones artísticas

Con los seleccionados se realizará una muestra virtual colectiva que busca "crear un espacio de presentación frente a referentes locales e internacionales", informaron los promotores de esta iniciativa.

En esta primera edición y, a partir de esta propuesta, todos los artistas inscriptos participaron, a su vez, de una Masterclass sobre Mercado de Arte - Herramientas para la internacionalización. La selección estuvo a cargo del teórico, curador y docente argentino Rodrigo Alonso, de la curadora Irene Gelfman y de un comité de especialistas de la Cancillería Argentina.

Guillermo Anselmo Vezzosi nació en 1984, en Santa Fe y se radicó en Cerrito hace ya varios años. Se dedica al arte desde siempre, sus comienzos fueron con la historieta y con el dibujo se fue relacionando con las Artes Visuales. En 2003 comenzó a participar de diversos certámenes, obteniendo premios en varios de ellos. A partir del año 2006, luego de culminar las últimas materias de la carrera de Arquitectura, comenzó a pintar y a contactarse con artistas de la región. En 2019, fue uno de los ganadores en el rubro Artes Plásticas de los Premios Escenario que organiza Diario UNO de Entre Ríos.

10f1.JPG
Postal. El trabajo de Vezzosi flota casi poéticamente sobre el cielo del Muelle Histórico Melbourne Clark.
Postal. El trabajo de Vezzosi flota casi poéticamente sobre el cielo del Muelle Histórico Melbourne Clark.

“Mi formación es autodidacta, aunque tiene mucho que ver el hecho que soy arquitecto, ya que siempre aproveché al máximo las oportunidades que la carrera me brindaba en relación a lo artístico, pero fue mi interés y curiosidad las que me permitieron siempre poder estar en contacto con grandes artistas con quienes he compartido charlas y pude aprender directamente de ellos. Para mí, esa es la mejor escuela que pude tener”, dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario