Secciones
Esteban Rojas

Esteban Rojas, el rapero de barrio Itatí: "La música es un motor"

Cocinero y rapero, Esteban Rojas nació en Paraná hace 42 años. Sus letras pretenden dar alegría y mensajes con conciencia social

Martes 15 de Junio de 2021

Esteban Rojas hace 42 años que vive en barrio Itatí de Paraná, tiene 43 años, es cocinero pizzero y encontró en el rap una vía de escape, un modo de expresión y de comunicar. Asegura que escribe sus letras pensando en otras personas que pueden estar pasando un momento difícil y necesitan escuchar palabras positivas. "La música es un motor", aseguró.

En diálogo con UNO Esteban contó que desde hace mucho tiempo se interesó por el rap. Escuchaba raperos de Buenos Aires y de distintas partes del mundo. En un momento dado decidió escribir sus propias letras, inspirándose en personajes del barrio, siempre con respeto y compromiso.

esteban rojas1.jpg
Esteban Rojas, el rapero de barrio Itatí:

Esteban Rojas, el rapero de barrio Itatí: "La música es un motor"

"En 2017 empecé a plasmar mis propias letras y bits musicales. Escribía sobre el panadero del barrio, sobre el albañil, siempre hablando de su vida cotidiana, sin ofenderlos, siempre mi objetivo fue dar alegría y aire fresco a las personas agobiadas por la rutina", indicó el entrevistado.

Pero en 2018 dejó de lado ese estilo y definió hacer letras más comprometidas con la realidad social y sobre su historia personal. "En 2020 grabé El Rap de mi Vida y Gastón (Bertolini) Fonk me ayudó a editar el video. Luego vino el segundo, El de Siempre y el tercero: Otro Día Más. Para noviembre de ese mismo año surgió Estamos Juntos y Mi Sociedad, un video foto, fue una experiencia muy copada", relató Rojas. Pronto estarán en youtube Coincidencias y Todo Puede Ser.

Rojas contó que tiene siete hermanos y recuerda una niñez y adolescencia difícil. "Fueron años en que por diferentes cuestiones, me privé de buscar en mi interior qué era lo que realmente me gustaba hacer. Amo el rap. A los 39 años me di cuenta que el rap era un escape a mi realidad y hoy intento ser un referente y ayudar a los chicos a salir de tanta violencia", explicó el consultado.

Con conciencia social y respeto

Rojas no aprueba que en las tradicionales batallas de gallos los raperos se ofendan y digan palabras desagradables. "Creo en Dios y en que las cosas deben decirse con soltura, pero también con altura. Mi estilo de rap es más adaptado a lo que la gente quiere escuchar, cosas lindas y motivadoras, cargadas de conciencia social y respeto" y la música: "La música es un motor para lograr que otras personas puedan ver que hay salida, y puedan estar mejor", indicó.

Embed

Embed

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario