El fin de semana comenzó el ciclo Gurisada y Teatro en la sala de teatro Saltimbanquis de Paraná (Feliciano 546). Muchos niños disfrutaron de las intervenciones de distintos payasos a lo largo de la tarde.
El payaso Cartoncito hizo reír a los más pequeños con su show utópico
La sala de teatro Saltimbanquis terminó el fin de semana a pura risa con el payaso Cartoncito gracias al ciclo “Gurisada y teatro” que continuará todo el mes
Por Fernanda Rivero
DIARIO UNO/FERNANDA RIVERO
En particular, UNO llegó a la sala ayer por la tarde para ver el show de Cartoncito, un payaso extravagante y utópico que vive en un mundo imaginario. Donde sus abuelos son trompos, su amigo un muñeco de él mismo. Además, es un casi malabarista y un personaje que no para de ser feliz, aunque tiene infinitos problemas. Las carcajadas de los más pequeños se hicieron escuchar durante más de una hora. Saltaban, gritaban, aplaudían, participaban y reían sin parar. Y para la sorpresa de algunos, los adultos también dieron rienda suelta a la imaginación y al juego para disfrutar junto a sus hijos y familiares de una tarde inocente de problemas de adultos.
Teatro
Los payasos, con sus narices rojas y sus travesuras, son mucho más que simples entretenedores. Para los niños, representan una fuente inagotable de risas y alegría, y su presencia en eventos, centros comunitarios, salas y circos trae consigo una dosis incomprable de felicidad. En un mundo lleno de desafíos y preocupaciones, la capacidad de los payasos para sacar sonrisas no solo es importante, sino también terapéutica en los tiempos que corren. Cartoncito hizo cómplice a su público en cada travesura determinando así que ese era un momento para las infancias y ellos eran los protagonistas. Con su presencia, los payasos brindan un momento de diversión y alivio emocional en medio de situaciones difíciles, sobre todo a los mayores, que son quienes acompañan a los pequeños.
LEER MÁS: La Casa de la Cultura vivió una tarde llena de folclore y pastelitos caseros
Saltimbanquis
Cabe destacar que la entrada a los espectáculos que se brindarán los sábados y domingos del mes serán con entrada a la gorra para que todos puedan asistir colaborando con lo que cada bolsillo y familia pueda. La risa es un regalo invaluable que conecta con los demás y permite encontrar alegría incluso en los momentos más difíciles. En una realidad llena de desafíos y dificultades, la risa se convierte en un bálsamo que alivia las preocupaciones de la gente y ayuda a enfrentar los obstáculos con una actitud positiva, al menos por un rato. El Show de Cartoncito es un espectáculo apto para todo público porque la alegría no tiene edad. Actúa Emmanuel Chemma Alassia y dirige Mariano Di Franco.