Secciones
Jimena Barón

El delicado estado psiquiátrico de Jimena Barón

La cantante y actriz, tras una serie de escándalos provocados en redes sociales, está sedada y bajo tratamiento. Debió suspender actuaciones.

Domingo 09 de Febrero de 2020

Jimena “La Cobra” Barón, es una de las cantantes y actrices más populares en este momento en la Argentina. Esa fama se la ganó con participación en tiras de televisión y en los últimos años, con su faceta de cantante pop. Esto ha ido de la mano de un exhibición permanente de imágenes y videos en las redes sociales, algunas se las cuáles han generado polémicas muy agudas.

Jimena Baron prostitucion.jpg

La última fue hace algunos días, cuando para promocionar su obra, se sacó una foto con un afiche que mostraba a una chica semidesnuda y un teléfono para contratar servicios sexuales. Eso le valió quedar en el medio de la polémica, ya que Barón levanta las banderas de las reivindicaciones feministas actuales, pero a su vez en esa imagen de marketing se la veía al lado de una foto que expresa explotación sexual, una actividad emparentada a la trata de personas. Barón parecía, con esa foto, banalizar la prostitución.

Embed

Esta última polémica, más otras, implicó que ayer se conociera que Barón cancelaba sus presentaciones en "La Fiesta Nacional de la Manzana" y "La Fiesta de los Jardines", en Villa la Angostura. Según se filtró a los medios, “está triste por el escándalo que se desató tras el afiche que utilizó para promocionar su nuevo single y se encuentra bajo medicación sedativa y con asistencia psiquiátrica”.

Embed

En un comunicado que difundió su mánager a través de las redes sociales, explican que La Cobra "no está emocionalmente en condiciones" de realizar sus próximos espectáculos pactados.

A la artista le indicaron reposo y le recomendaron que se aleje de sus cuentas oficiales hasta que las aguas se calmen. "Le resultó imposible procesar el grado de violencia que recibió a través de algunas expresiones que se hicieron en las redes sociales y algunos medios de comunicación. Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a ella y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador", agregaron en la publicación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario