Paraná
Lunes 02 de Abril de 2018

El charanguista Nicolás Faes Micheloud se presentará en África

Faes Micheloud es oriundo de Paraná, discípulo del reconocido Federico Tarazona de Perú y del máximo referente del charango en nuestro país, el gran Jaime Torres.

Durante los días 7 y 8 de abril, el charanguista paranaense, Nicolás Faes Micheloud se prestará en el Brooklyn Theatre, Menlo Park, de Pretoria en un concierto compartido con el coro Chanticleer Singers bajo la dirección del Mtro. Richard Cock, con quienes cerrarán el programa con la célebre obra del compositor y pianista argentino Ariel Ramírez, La Misa Criolla.


Faes Micheloud tendrá a cargo el resto de la programación con performances solistas y arreglos de música argentina para grupo que compartirá con destacadas figuras locales. Mientras que el día 10 de abril en Maputo, Mozambique, el músico charanguista ofrecerá un conversatorio para las carreras de mú- sica de la universidad Eduardo Mondlane donde disertará sobre el charango como instrumento de América del sur, historia y referentes. Finalmente el 11 de abril y como cierre de la gira el embajador Federico Villegas Beltrán invita a una velada musical en la residencia oficial argentina. "...Es de destacar que será la primera vez que en Sudáfrica se pondrá en escena un concierto de similares características, por lo que esta embajada considera al evento como una gran oportunidad para dar a conocer otros aspectos de la música tradicional argentina ajenos al ya mundialmente reconocido género del tango...", señala la carta de declaración de alto interés artístico de la embajada argentina en Sudáfrica.

Faes Micheloud es oriundo de Paraná, discípulo del reconocido Federico Tarazona de Perú y del máximo referente del charango en nuestro país, el gran Jaime Torres, quien lo ha elegido en reiteradas oportunidades para que interprete sus obras, como en el caso de la suite Caminos de la Puna, que estrenó junto a la orquesta sinfónica de Arequipa del Perú.

En 2016 fue galardonado por Diario UNO de Entre Ríos con el Premio Escenario de Oro. Ha compartido su trayectoria con músicos como Ricardo Vilca, Sonqo Puka (Purmamarca-Jujuy) Federico Tarazona (Perú), Zamba Quipildor, Jaime Torres, Silvia Teijeira, Silvina López, Bruno Arias, Dúo Coplanacu, y Raly Barrionuevo, entre otros.


Comentarios