Según pronósticos meteorológicos se corta el verano de agosto y este jueves se notará un descenso de la temperatura de la mano de alguna lluvias por regiones
Entre Ríos: Llegan las lluvias y baja la temperatura
Foto UNO/ Mateo Oviedo
Foto UNO/ Mateo Oviedo
En este punto del sur del Litoral, para el día central de la semana, la nubosidad será variable se mantendrá el ambiente cálido, con viento norte y poco cambio de la temperatura.
Este jueves el cielo permanecerá mayormente nublado con temperaturas en el orden de los 13º C y 18º C. Se espera el avance de un frontal frío, con viento rotando al sur y aumento de la nubosidad con paulatino descenso de la temperatura. Para este día también se pronosticaron probables lloviznas y lluvias en sectores.
El panorama de precipitaciones permancerá el viernes.
Pronóstico extendido
Este viernes se esperan lluvias aisladas durante toda la jornada con descenso de temperaturas a mínima de 8º C y máximas de 16º C, promedio.
En tanto el sábado, vuelve a subir levemente la temperatura, con promedios de entre 14º C y 24º C. El cielo permanecerá nublado.
El domingo, el cielo se presentará mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Las temperaturas se mantendrán entre los 14º C y 25º C.
El lunes el cielo estará algo nublado durante todo el día con temperaturas de entre 15º C y 26º C.
Para el martes se espera cielo algo nublado y temperaturas que irán de 17º C y 25º C.
Se vienen meses más cálidos y secos de lo habitual
Los pronósticos climatológicos señalan que hay una gran probabilidad que las temperaturas estén más cálidas de lo normal y gran parte de Argentina y que los meses venideros sean más secos de lo usual.
El Servicio Meteorológico Nacional publicó su pronóstico trimestral del tiempo para los meses de agosto, septiembre y octubre, junto al Instituto Nacional del Agua, el de Tecnología Agropecuaria, la cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad de Agronomía y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas.
Las temperaturas
El este de la Patagonia es la zona que tiene entre un 45 a 55% de tener temperaturas superiores a lo normal. Mientras que el norte del país, este de Buenos Aires y Sur de la Patagonia, tiene entre un 40 a 45% de probabilidad de tener temperaturas cerca o superior a lo normal.
Por ejemplo, en Buenos Aires las temperaturas máximas promedio para el mes de agosto es 18 grados, la mínima es de 9 grados. En septiembre la temperatura máxima promedio es de 19 grados y la mínima es de 10 y para el mes de octubre la máxima promedio es de 23 y mínima es de 13 grados.
Mientras que un poco más al sur de la Patagonia, en Comodoro Rivadavia, las temperaturas máximas promedio para los meses de agosto, septiembre y octubre son de 13, 15 y 19 grados, respectivamente. Las mínimas promedio son 4, 5, y 7 grados respectivamente.
Las precipitaciones
En cuanto a las precipitaciones se esperan unos meses con menos precipitaciones de lo usual, para el centro y sur del territorio. La zona que tiene la mayor probabilidad, entre un 45 y 55% de tener unos meses con precipitación inferior a la normal, es la parte este de la Patagonia. El centro y oeste de la Patagonia tiene entre un 40 y 45% de probabilidad de tener precipitaciones normales o inferior a la normal.
Estas previsiones trimestrales son importantes para la planificación agropecuaria y científica. No quiere decir que no habrá días frío o días lluviosos. Durante estos meses seguirán llegando frentes y sistemas de tormentas que nos dejarán algunos días fríos y días con precipitaciones.






















