El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene vigentes dos alertas que ponen a Entre Ríos en una situación climática indeseable. Mientras que por un lado están anunciadas tormentas fuertes y chaparrones, a la vez se advierte por temperaturas tan altas que pueden afectar la salud por el calor. La inestabilidad se mantendrá por el fin de semana y unos días más.
Entre Ríos está bajo alertas por calor y tormentas fuertes
Este sábado a las 18 el organismo nacional emitió para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador un alerta nivel amarillo por un calor que puede tener "efecto leve a moderado en la salud". El SMN advierte que las temperaturas pueden ser "peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
A la vez, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta por tormentas para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, para la madrugada, mañana y tarde de este lunes.
El aviso "amarillo" indica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. "Podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora , importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", alerta el SMN, que además pronostica lluvias por entre 40 y 60 milímetros en la zona.
Mientras tanto para la noche de este sábado se anuncian tormentas aisladas.
En tanto, este domingo se esperan circunstancias distintas según la región de la provincia. Mientras que la costa del Paraná y franjas centrales podrían tener chaparrones en la mañana, la costa del Uruguay tendría cielo mayormente nublado toda la jornada, siempre según el Servicio Meteorológico.
Las temperaturas seguirían calurosas, desde 22° y hasta 33°.
El lunes, además del alerta en las zonas abarcadas por el SMN, se esperan tormentas aisladas y fuertes en todo Entre Ríos, nuevamente con temperaturas de muchísimo calor, con mínimas a partir incluso de 26° y máximas cercanas a 33°.