La continuidad de Sebastián Sosa Sánchez es el gran anhelo de Patronato y de todo el pueblo Rojinegro. Su contrato con la entidad de barrio Villa Sarmiento concluirá el próximo 31 de diciembre. Y si bien hay intenciones de renovar el vínculo, el jugador aspira buscar nuevos horizontes en su carrera. En este sentido, el presidente de la centenaria institución, Oscar Lenzi, reconoció que sostener al artillero uruguayo es “imposible”.
En Patronato se apaga el sueño de retener a Sosa Sánchez
“La situación de Sosa Sánchez es un caso particular porque él tiene el pase en su poder. Es un jugador que cuando vino no lo tenía nadie. Patronato le abrió las puertas porque sabía de sus condiciones", relató Lenzi, en declaraciones a SportTime.
"El está dispuesto a irse por un futuro mejor. Nosotros le ofrecimos un año de contrato y una oferta muy jugosa pero es imposible, no vamos a arriesgar el capital del club", aseveró el máximo directivo del Santo.
Una de las alternativas que manejan en barrio Villa Sarmiento es acordar un nuevo vínculo contractual con cláusula de salida. De esta manera ingresaría dinero fresco a las arcas de la entidad si el artillero es adquirido por otra institución.
“Con Sosa sanchez tenemos un contrato que, de producirse una venta, tendremos participación en ella. Pero es muy difícil que se quede. Está dispuesto a irse por un futuro mejor”, se lamentó.
"Le ofrecimos por un año más de contrato una oferta muy jugosa, haciendo un esfuerzo muy grande. Para que tengan una idea, lo que ofrecimos no llega a la mitad de lo que podría ofrecerle un Newells un Vélez sin comprar el pase", describió Lenzi.
Su estadía
El 12 de febrero el departamento de prensa del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica anunció la llegada del delantero Sebastián Sosa Sánchez. El entrenador Iván Delfino dio el visto bueno sobre la llegada del delantero que arribó a barrio Villa Sarmiento con el pase en su poder luego de su paso por del Querétaro de México.
El Rojinegro le permitió regresar al fútbol argentino, donde anteriormente vistió la camiseta de Juventud Unida de Gualeguaychú y de Quilmes, en el campeonato de la Primera B Nacional (denominado actualmente La Nueva Nacional). En esta categoría Delfino le echó el ojo al haberlo enfrentado dirigiendo a Sarmiento de Junín.
Una lesión muscular retrasó el estreno de Sosa Sánchez con la camiseta del Santo. En su debut se hizo presente en la red, aunque su conquista solamente sirvió para la estadística dado que Patronato perdió 4 a 2 ante Lanús.
Su buena carta de presentación lo llevó a ganarse rápidamente la titularidad. Se adueñó de un lugar en el 11 inicial y no lo abandonó. Disputó 34 encuentros con la camiseta de Patronato y anotó 12 goles.