Durante el encuentro se coordinaron acciones en conjunto, como las gestiones para la compra de más cámaras de videovigilancia, el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad y de la Justicia. Además se analizó la situación actual en la ciudad, y se coordinó un nuevo encuentro para el viernes, con la presencia de la ministra de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Provincia, Rosario Romero.
En Concepción del Uruguay quieren más cámaras de seguridad en las calles
Apuestan a la videovigilancia y a fortalecer las fuerzas de seguridad. Harán nuevas instancias para concretar la propuesta.
14 de mayo 2018 · 10:14hs
Se reunió el viernes el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Concepción del Uruguay, y del cual participan estamentos del gobierno municipal, fuerzas de seguridad, representantes de la Justicia y entidades no gubernamentales preocupadas por la marcha de la seguridad en la ciudad.
Ricardo Vales, secretario de Gobierno de La Histórica, explicó sobre la finalidad de la propuesta: "Queremos reunir a todas las instituciones relacionadas a la seguridad pública de la ciudad, tratar de coordinarlas desde la Municipalidad ya que entendemos que existen corresponsabilidades en materia de seguridad. Contribuimos con combustible para la Policía y con cámaras de seguridad ciudadana: actualmente hay 32, se sumarán 18, a esas le queremos sumar otras 18 que aportará la provincia y con unas 32 más se podrían tener monitoreados todos los puntos requeridos por la Policía por conflictivos, por ser de alto tránsito o lugares clave de acceso y salida de la ciudad".
Vales explicó también que se realizan reuniones barriales con relación a inquietudes de los vecinos sobre inseguridad, previéndose la próxima el miércoles en barrio 30 de Octubre. Por su parte el intendente, José Lauritto, afirmó claramente: "Estamos teniendo una mayor demanda vecinal, por lo cual el sentido de este Consejo es entender lo que plantean los vecinos, estar en contacto entre los integrantes y tener mayor fuerza".
Mejorar la Justicia Lauritto fue claro al afirmar: "Es una necesidad que no se debilite Concepción del Uruguay... no regalar ninguna posibilidad de asiento judicial", y lo dijo ante la creación de juzgados en otras ciudades entrerrianas.
Por otra parte, explicó que hace dos meses se reunió con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Pablo Noceti. A ellos les solicitó que se fortalezca en la ciudad tanto a Prefectura como a la Policía Federal.













